IFC Y Banco Adopem restauran escuela Adonai en BayaguanaIFC Y Banco Adopem restauran escuela Adonai en Bayaguana

IFC Y Banco Adopem restauran escuela Adonai en Bayaguana
IFC Y Banco Adopem restauran escuela Adonai en Bayaguana
Santo Domingo.- Directores y gerentes de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) unieron fuerzas con el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. en un día de trabajo comunitario para renovar espacio y transformar aulas en la escuela Adonai en Bayaguana.
La rehabilitación de la escuela se realizó en el marco de la reunión anual de mercados financieros de la IFC, organismo del Grupo del Banco Mundial y principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado.
Durante los dos días de la reunión anual, 35 directores y altos directivos de cinco continentes discutieron los desafíos estratégicos en el entorno global y el papel de la IFC para fortalecer las economías de países en desarrollo.
La reunión fue también una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias con clientes y socios en el sector privado de la República Dominicana, incluyendo Wind Telecom, FUNDAPEC, Banco BHD, FONDESA y Banco Adopem.
Desde que la República Dominicana se convirtió en miembro de IFC en 1975, la Corporación ha invertido US$316.7 millones en el sector privado del país, incluyendo US$83.7 millones en préstamos sindicados, también implementa programas de asesoría para mejorar el clima de negocios, fortalecer las habilidades de los empresarios locales y promover el acceso a los mercados para las pequeñas y medianas empresas. El IFC, quién es accionista del Banco ADOPEM desde el año 2007.
El Centro Educativo Adonai ofrece educación primaria a más de 450 niños de Bayaguana. La labor incluyó diversas actividades como remodelación de aulas y baños, pintura general, remozamiento del área recreativa e instalación de puertas y ventanas. Así como la entregan de una donación de columpios y sillas para el curso de los más pequeños y profesoras.
Ambas instituciones manifestaron que esta acción se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad social que posee la entidad, de contribuir con las comunidades más necesitadas.
El Banco ADOPEM, con más de 30 años de experiencia y con 51 sucursales a nivel nacional, le ofrece a sus clientes una gran variedad de productos que incluyen préstamos para su negocio, cuentas de ahorro y micro-seguros, además de un amplio programa de educación financiera que le permiten alcanzar una inclusión más completa a estos servicios financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *