Presentación de nueva Ruta de la Salud de Heart Care DominicanaPresentación de nueva Ruta de la Salud de Heart Care Dominicana

Presentación de nueva Ruta de la Salud de Heart Care Dominicana
Presentación de nueva Ruta de la Salud de Heart Care Dominicana
Santo Domingo.- Las enfermedades cardiovasculares representan el mayor porcentaje de morbilidad en todo el planeta, y países en vías de desarrollo como la República Dominicana no son la excepción, por esto la Fundación Heart Care Dominicana emprenderá su próxima Ruta de Salud, el 13 de abril, en la provincia de San Juan de la Maguana.
La finalidad es diagnosticar y mejorar mediante la detección temprana, enfermedades cardiovasculares en distintas regiones del país, por lo que la Fundación propone un operativo nacional mediante su programa “Ruta de Salud” para dar acceso a medicina de primer nivel.
El cóctel, en donde fueron ofrecidos los detalles de la actividad contó con la participación de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, así como diversos miembros del sector empresarial privado.
En el encuentro realizado en el sexto piso del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), el doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación presentó los aportes y el impacto que tiene para la República Dominicana, desarrollar una política social- preventiva a favor de la población cardiópata menos favorecida.
En ese mismo tenor, resaltó la necesidad que impera de que se le brinde a la población, sobre todo en extrema pobreza, de una correcta y oportuna atención preventiva.
La Ruta de Salud es una iniciativa de la Fundación Heart Care con el objetivo de llevar esperanza de vida a miles de dominicanos a los que les resulta muy difícil trasladarse hasta la ciudad para recibir atención y cuidado cardiovascular.
Durante los dos operativos realizados en la primera versión de Ruta de Salud, en el 2012, más de 2,000 personas fueron beneficiadas en los municipios de Cabrera y Constanza, y más de mil recibieron tratamientos cardiovasculares, concedidos de manera gratuita a pacientes con cardiopatías.
La Ruta de Salud Heart Care propone contribuir en la prevención y concienciación de las enfermedades cardiovasculares.
Los organismos, instituciones y auspiciadores involucrados en esta jornada son: CEDIMAT, Laboratorios LAM con su línea cardiovascular Reminter, representantes de Abbott Vascular y Merit Medical Systems, y SEMINSA con sus equipos.
La Ruta de Salud llegará a San Juan de la Maguana en el presente mes y se realizará en el Hospital Regional Docente doctor Alejandro Cabral. Durante el transcurso del día se estarán evaluando a todos los que se den cita con la finalidad de determinar dolencias cardíacas en pacientes adultos y pediátricos de escasos recursos económicos.
Aproximadamente 1,000 personas serán evaluados durante el operativo, por lo que la Fundación Heart Care, ha realizado en conjunto con el Colegio Médico Provincial San Juan, Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan y la Asociación Técnica de Hombres y Mujeres en Desarrollo, las entregas de tickets para las consultas, a fin de que ningún paciente necesitado se quede sin evaluar.
En este operativo estarán presentes los principales cardiólogos de CEDIMAT y los miembros del consejo directivo de Heart Care Dominicana.
Durante la actividad fueron subastadas varias obras de artes de la artista plástica, María Teresa Simó, cuyos fondos serán usados para beneficio de las personas atendidas en la Ruta de Salud de San Juan de la Maguana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *