El Metro estará abierto hasta el año nuevoEl Metro estará abierto hasta el año nuevo

El Metro estará abierto hasta el año nuevo
El Metro estará abierto hasta el año nuevo

La Confederación Nacional de Transporte (Conatra), la Federación Nacional de Transporte Dominicana (Fenatrado); la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), advirtieron que enfrentarán al gobierno si persiste en excluir a los choferes del manejo de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, tras indicar que unos 800 mil operadores quedarían sin empleo.

Indicaron que el transporte de carga y los motoconchistas también saldrían perjudicados si el Estado no cambia su posición.

La información fue ofrecida por los sindicalistas Antonio Marte, presidente; Blas Peralta, presidentE DE fENATRADO; Juan Hubieres, presdente de Fenatrano y Oscar Alm{anzar de Fenamoto, durante un encuentro con dirigentes del sector y choferes en el coliseo Carlos Teo Cruz de la capital.

Acusaron también al Congreso Nacional de buscar la desaparición de las organizaciones del transporte con la modificación de la ley 241 de tránsito terrestre.

Indicaron que la reforma establece que el gobierno se apodere de las rutas que operan las organizaciones del transporte de pasajeros y de carga, el establecimiento de mecanismos de licitación y control de la tarifa, sacando las operaciones actuales y entregando el sistema a organismos internacionales. El sindicalista Peralta aseguró que no se quedarán de brazos cruzados y que no los sorprenderán “asando batata”.

“Nos hemos unificado para echar el pleito y acabar con la represión a los transportistas”, expresó, tras advertir que no les quitarán el derecho a trabajar y producir.

De su lado, Marte consideró que el gobierno debió pensar antes en el bienestar y desarrollo de los choferes, ya que muchas familias dependen de este oficio para su sustento.

Dijo que el sector transporte peligra y que al parecer al mandatario no le importa. Mientras, Hubieres condenó que el gobierno subsidie con combustible a grandes empresas y que transportistas sean discriminados y marginados.

Los empresarios del transporte anunciaron que el martes próximo las mujeres del sector marcharan hacia el Palacio Nacional, partiendo desde la plaza Mauricio Báez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *