Curso Fundación Cisneros para miembros Escuelas Vocacionales FF.AA.Curso Fundación Cisneros para miembros Escuelas Vocacionales FF.AA.

Curso Fundación Cisneros para miembros Escuelas Vocacionales FF.AA.
Curso Fundación Cisneros para miembros Escuelas Vocacionales FF.AA.
Santo Domingo.- La Fundación Cisneros, en alianza con la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), realizó un taller de inducción e introducción al curso “Bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocio”, que se ofrecerá a través del programa de Actualización de Maestros en Educación (AME), a docentes y oficiales en ejercicio de la entidad castrense.
El curso, que tendrá una duración de 250 horas y cuyo contenido fue elaborado por Babson College, universidad norteamericana líder en administración de empresas y emprendimiento, también fue adaptado por un equipo de expertos de América Latina.
Se informó que el objetivo principal del currículo académico es brindar a los docentes nuevos conocimientos para desarrollar las competencias sociales, pedagógicas y técnicas para la formación y desarrollo de la capacidad emprendedora, como fundamento para la creación de riqueza y empleo y la formación de capital humano preparado para hacerle frente a las exigencias del siglo XXI.
A través de un taller de inducción, la Fundación Cisneros orientó a 30 docentes y oficiales militares de Miches y el Distrito Nacional, sobre cómo utilizar la plataforma virtual de Actualización de Maestros en Educación (AME), para que posteriormente logren una exitosa participación en el curso “Bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocio”.
El taller para los oficiales y docentes de la DIGEV fue dirigido por Jeanette Quintero, Coordinadora de AME con asiento en Caracas, quien manifestó que muchas personas, en especial profesionales, son emprendedoras y no saben que lo son. “Por eso, este curso es de tanta importancia, pues promueve las habilidades necesarias para detectar nuevas oportunidades en el mercado. Todos los países del mundo requieren de personas emprendedoras, personas que puedan tener visión a futuro y desarrollar iniciativas que ayuden al desarrollo. Con este curso dirigido a un nuevo grupo de maestros de las Escuelas Vocacionales estamos fomentando modelos a seguir para las generaciones de jóvenes en preparación”, dijo.
En el 2010, la Fundación Cisneros y la DIGEV firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar la formación continua y profesional del docente de las Escuelas Vocacionales y es bajo este convenio, que los docentes participarán por primera vez en el curso de negocios.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) será la entidad tutora del curso, coordinando y evaluando las actividades para garantizar el aprendizaje de los participantes y cuidar la calidad académica del mismo.
“Bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocio” es un curso desarrollado por la Fundación Cisneros para comprender la importancia de la empresa y el impacto que generan el desarrollo de la capacidad emprendedora, la creación de riqueza y las personas dispuestas a asumir riesgos para convertir ideas en realidad.
Desde 2009, el programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros ha certificado a más de 38 docentes de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana, en temas centrales como Comunicación y Organización Escolar; Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza; entre otros.

Acerca de Actualización de Maestros en Educación.
Actualización de Maestros en Educación (AME) es un programa educativo en línea ofrecido por la Fundación Cisneros a maestros de educación básica en América Latina para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del desarrollo de nuevas habilidades y competencias docentes y el uso de las Tecnologías de Información de Comunicación (TICs). Desde 2003, se han inscrito en el programa más de 1.500 centros educativos y más de 13.000 docentes han aprobado los cursos. AME ha establecido alianzas con los sectores públicos y privados de los países donde se implementa, y ha tenido presencia en 15 naciones de América Latina. AME es un modelo innovador para la inclusión y la construcción de capital social en la región que ha sido reconocido con el Liderazgo Global para Garantizar la Sustentabilidad Ambiental de la Asociación de Naciones Unidas de los Estados Unidos de América por su contribución al logro de los Objetivos del Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *