Una de las obras presentada en el festival teatralUna de las obras presentada en el festival teatral

Una de las obras presentada en el  festival teatral
Una de las obras presentada en el festival teatral
Santo Domingo.- El Colegio Dominico Americano fue el anfitrión de la octava edición del ACCAS Drama Festival o festival de teatro de la Asociación de Colegios Americanos de Colombia y el Caribe (ACCAS), evento realizado en el Auditorio Patrick N. Hughson del Instituto Cultural Domínico Americano de Santo Domingo.
Durante los 4 días que duró el festival, cada colegio fue responsable de la puesta en escena de una obra de teatro y de ofrecer un taller de teatro a todos los participantes.
Este evento contó con la participación de más de 220 personas entre estudiantes y maestros de los colegios presentes.
“El ideal y propósito del festival es la estimulación artística y creatividad de los participantes. El festival sirve de trampolín a la amistad y confraternidad entre los alumnos de los Colegios bilingües del país”, expresó Alba Salterio, directora del Colegio Domínico Americano.
Para la edición de este año participaron los colegios Domínico Americano, Ashton School, Cap Cana Heritage School, Carol Morgan School, International School of Sosúa, MC School, Saint Joseph School, Saint Michael School, y Santiago Christian School.
Igualmente el Domínico fue escenario también de la 5ta edición del ACCAS Spelling Bee Contest, el cual busca desarrollar en los estudiantes habilidades para deletrear y de esa manera tener un mejor manejo del inglés. Esta actividad permite a los mejores estudiantes de cada escuela competir en un concurso de deletreo Inter-colegial.
Los colegios que compitieron fueron Colegio Domínico Americano, MC School, St Joseph, Carol Morgan, Cap Cana Heritage School,Ashton School y American School of Santo Domingo.
Los ganadores fueron MC School en primer lugar, seguido por el Colegio Dominico Americano en segundo lugar y el St Joseph School y Carol Morgan empataron en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *