Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013

Feria Internacional del Libro  Santo Domingo 2013
Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013
Santo Domingo.- En la XVI versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 predomina la diversidad literaria. Hay obras de todos los géneros y para todos los gustos.
De acuerdo a datos del Ministerio de Cultura, este año tienen cabida en la Plaza de la Cultura más de 170 editoras internacionales, con aproximadamente 140 escritores extranjeros, y muchos de ellos, de manera presencial, imparten conferencias y charlas sobre diversos temas en estos espacios.
Pero los criollos no se quedan atrás; en todo el recinto ferial se pueden adquirir las obras de por lo menos 700 autores dominicanos, en las más de 200 casetas que exaltan al protagonista del evento: el libro.
Dentro de la variedad bibliográfica que se encuentra en la feria, podemos mencionar los libros de historia patria e internacional, los cuales narran episodios que van desde la época de las cavernas hasta lo contemporáneo; desde los Mayas hasta los Tainos; desde el cristianismo hasta “La evolución de las especies”.
Y ya que tocamos el tema religioso, si visitas la Plaza de la Cultura tendrás acceso a más de 15 stands especializados en estos temas. Es un viaje por todas las creencias mundiales, que hace parada en los paradigmas evangélicos, católicos, musulmanes, adventistas, budistas, hinduistas, de los Testigos de Jehová, Ciencia de la Espiritualidad, teoría evolucionista, del big bang y hasta el ateísmo.
La ciencia también tiene su espacio en esta fiesta. Si transitas por las calles de la feria, tendrás acceso a libros de derecho, matemáticas, geografía, filosofía, psicología, pedagogía, física, ciencias de la comunicación, ingeniería, arquitectura, biología, arte, cine… en fin, de todo.
Empero, para los más pequeños también hay ofertas. Los textos infantiles predominan en casi todos los stands, con una gama que abarca pergaminos de anatomía, matemáticas y geografía; revistas, cuentos y rompecabezas. Incluso, hay un espacio dedicado a juegos inteligentes.
La variedad alcanza por igual a las instituciones. Las organizaciones privadas y públicas se empeñaron, este año, y prepararon una propuesta colorida, jovial y moderna, enfocada, sobre todo, en poner a disposición del público obras completas sobre múltiples áreas del saber.
Dentro de los stands especializados están los que ofrecen enciclopedias temáticas, las cuales se pueden pagar con tarjeta de crédito o en efectivo, en varias cuotas o al contado, con un 20% de descuento y otro texto gratis como un diccionario o agenda.
Se ofertan libros con precios desde los RD$10 pesos en adelante, con muchas ofertas de dos por el precio de uno. Pero si lo que busca es calidad más que cantidad, puede visitar los espacios de literatura histórica o especializada.
Además de las obras presentadas, la Internacional del Libro ofrece al público una gama de actividades culturales en las que se les da vida a los personajes abordados en una gran cantidad de obras. Están los pabellones de La Poesía, Joven o el de Escritores Dominicanos, donde convergen los principales exponentes de las letras, a nivel mundial.
El recorrido sería más rápido y divertido si se opta por abordar el tren de la Feria, así se podrá echar un vistazo al área, acompañado de guías especializados.
Con la variedad expuesta este año en la feria, queda demostrado que, sin lugar a dudas, no hay excusas para no echar “manos a los libros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *