DIA TIERA
Hoy es el Día Mundial de la Tierra, fecha con la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca concienciar a la humanidad sobre la necesidad de proteger el planeta en el que vivimos.
, República Dominicana, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ratificó el compromiso en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.
A

Bautista Rojas Gómez
Bautista Rojas Gómez
l depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, resaltó el compromiso del país.
Al hacer un llamado a promover las actividades sostenibles y de conservación, destacó que este año, el tema central es “Rostros del Cambio Climático”, elegido para alertar y llamar la atención a la diversidad de individuos a quienes afecta el cambio climático global, y crear conciencia a los problemas de sobre población, producción, contaminación, conservación de la biodiversidad , entre otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
«Con estas actividades de conmemoración, la República Dominicana reconoce que la Tierra y sus ecosistemas proporcionan la vida a los hombres y el sustento a lo largo de su existencia”, sostiene Rojas Gómez.
Agrega que además reconoce la responsabilidad del ser humano, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Dijo que entre las estrategias del país está recuperar las tierras degradadas, en el marco de convenciones internacionales de lucha contra la desertificación y acciones para lograr los objetivos de recuperación y conservación.
Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente está forjando una alianza con el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para implementar el servicio de conservación de suelos y aguas.
Día Mundial de la Tierra
El Día Mundial de la Tierra, se celebra el 22 de abril de cada año, fue establecido en el 2009 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de llamar la atención de las personas sobre la importancia de preservar, proteger y conservar la Tierra, ya que de ella dependen todas las formas de vida.
Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson,en 1970, con el fin de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. La presión social tuvo sus logros, el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *