Cultura publicará obras autores dominicanos en Feria del Libro

Publicación obras autores dominicanos en Feria Internacional del Libro

Publicación obras autores dominicanos en Feria Internacional del Libro
Publicación obras autores dominicanos en Feria Internacional del Libro
Santo Domingo.-Un total de 27 obras de autores dominicanos serán puestas a circular en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, anunció el Ministerio de Cultura.
La edición de las obras ha estado a cargo de la Editora Nacional que dirige León Félix Batista, apéndice del Ministerio de Cultura y que ofrece sostenido apoyo a los escritores dominicanos.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez consideró como un gran logro que la puesta en circulación de dichas obras, en especial la colección del connotado escritor dominicano, Pedro Henríquez Ureña, que estará disponible en siete tomos.
Las demás publicaciones a ser presentadas durante el magno evento dedicado al libro, son: “El Álbum K” de José Ángel Mercedes Brattini; “La conversión de los objetos”, Premio Juvenil de Cuento Feria Internacional del Libro 2012; “Cuentos completos de Hilma Contreras”, (Edición especial); “La tierra está bramando”, también de Hilma Contreras; Cuadernillo de Efemérides (Bicentenario Duarte, La Restauración, Elección de Bosch, Las Manaclas y el Centenario Pedro Mir).
Además, “Pensar alto”, de Julio Jaime Julia, compilado por el Senador José Rafael Vargas; la Colección de Cuentos Dienteleche (cuentos infantiles de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico); “Comic sobre la vida de Juan Pablo Duarte”; “Los poetas no son más que niebla”, antología de Pedro Mir (en co-edición con Alfaguara); “El Ecuador en la Historia” de Jorge Núñez Sánchez; “Peregrina sin amor” de Carmen Castro Corsani; y los libros del Certamen Letras de Ultramar que organiza el Comisionado de Cultura en los Estados Unidos.
La fiesta del Libro es organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro, y estará dedicada a la narradora francomacorisana, Hilma Contreras, y tiene como país invitado de honor la República del Ecuador.
La XVI Feria Internacional será realizada del 22 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte; en el mismo participarán más de 700 escritores, decenas de editoras y librerías.
Este año el evento tendrá como ejes temáticos como son: la celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la nacionalidad dominicana; el 150 aniversario de la Restauración de la República; Los 50 años del ascenso al poder del profesor Juan Bosch; el 50 aniversario del alzamiento de Manolo Tavárez Justo en las Manaclas, y el Centenario del Nacimiento del Poeta Nacional de Pedro Mir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *