Creación Masiva presenta cortos en Muestra Internacional de Cine

Campeón

Campeón
Campeón
Santo Domingo.- Creación Masiva presenta presentará sus dos más recientes propuestas en la XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que tendrá lugar entre el 11 al 20 de Abril 2013.
“Aquella que va sobre zancos”, de Francisco Montás, y “Campeón”, de Mijail Peralta Rodríguez, son los cortometrajes que propone la agencia productora, realzados en el último semestre.
“Aquella que va sobre zancos”, cuarto cortometraje de Francisco Montás, es un drama fantástico escrito por Montás y Laura Angelina, quien además protagoniza la producción, que cuenta la historia de una joven autista que el día que cumple sus 17 años se disfraza de payasita y sale de su casa soñando con encontrar en la calle lo que siempre tuvo cuando su padre vivía y lo que ya no logra conseguir con su madre. Una historia sobre amor y aceptación en la que el personaje interpretado (y creado) por Laura Angelina hallará una bifurcación en su camino: quedarse permanentemente en su mundo de los sueños o enfrentar su realidad.
Este proyecto contó además con el apoyo del Cyber Park Film School, del ITLA.
“Campéon”, es el primer cortometraje del periodista Mijail Peralta, quien escribe y dirigió esta historia. Se trata de un un drama protagonizado por Johnnie Mercedes, Giovanny Cruz, Amauris Pérez y Josué Guerrero que cuenta la historia de Arcadio, un celador de un parque nacional, trabajo que aceptó con el fin de evadir la justicia por un crimen que cometió, tiempo atrás, allá en su pueblo. Trata de mantener su libertad solo en el parque, junto a su perro Campeón. Al extraviarse su perro, el guarda-parque comienza a sentirse preso del parque, la desesperación por encontrar a su perro y huir del parque lo van llevando al borde de lo imposible con tal de escaparse de su cárcel natural.
Ambos cortometrajes fueron realizados por un equipo casi enteramente idéntico. Se puede destacar que tanto en uno como en otro, Alexander Viola hizo la dirección de fotografía con muy buenos resultados en cada uno de los proyectos. Por igual, Omar Patín tuvo a su cargo la edición e ambos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *