Celebran en abril «Folklore en las escuelas»

escuela
El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través del Ballet Folklórico Nacional, presentarán todos los martes y jueves del próximo mes de abril el tradicional espectáculo didáctico cultural “Folklore para las Escuelas”, en diversas provincias del país y en el Distrito Nacional.

El espectáculo folclórico, que se celebra anualmente desde hace 23 años, ofrece un programa especial, que “permite que a través de la danza los estudiantes puedan conocer lo que somos como pueblo, desde nuestros orígenes, mostrándoles nuestras costumbres, tradiciones y religiosidad”, explicó Wanda Camilo, directora Ballet Folklórico Nacional.

Informó que el programa el folklórico didáctico iniciará el próximo jueves 4 de abril, en Consuelo, en San Pedro de Macorís, y que sucesivamente se estarán presentando en Baní, San Juan de la Maguana, El Seibo y la Vega, y finalmente en la capital, en el Centro Cultural Narciso González, los días 23 y 25 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.

El gran cierre de este año de “Folklore para las Escuelas”, según indicó Camilo, tendrá lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el 30 de abril, a las 6:00 de la tarde, la cual será una presentación especial dedicada a los estudiantes universitarios del país.

La directora del Ballet Folklórico sostuvo que además de los tradicionales bailes criollos y autóctonos que se presentan tradicionalmente, este año “recrearemos una estampa especial donde resaltaremos nuestros valores patrios, en conmemoración de bicentenario de nuestro Prócer Juan Pablo Duarte”.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *