blancanieves
El personaje de Blancanieves, que tantas veces ha sido llevado al cine y la televisión y ni que decir en libros y revistas, existió en la vida real.
La bailarina Margaret Champion actuó durante la filmación con el vestuario para darle una guía real a los artistas de los cartones animados, publica yahoo.
Lo cierto es que muchos personajes memorables de películas clásicas de Disney tuvieron como base a modelos reales para darle rasgos físicos y ‘vida’ a los personajes.
Incluso hay casos de animales dentro de esta historia
Mientras desarrollaba los bosquejos para los personajes de «Lady and the Tramp» (La dama y el vagabundo), en 1955, el artista Ed Penner se encontró un perro callejero que le pareció perfecto para ser el protagonista de la cinta.
Pese a que el animal resultó ser una hembra, Tramp pasará a la historia como uno de los personajes más románticos de Hollywood.
Walt Disney siempre presionó a su compañía para utilizar lo último en tecnología, incluso en 1937 cuando producía «Snow White» (Blancanieves) y le pidió a la bailarina Margaret Champion que actuara todo el rol con el vestuario para darle una guía real a los artistas animadores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *