Banco ADOPEM analiza PyMES con las Federaciones de detallistas

Mariano Frontera, coordinador PyME-ADOPEM.

Mariano Frontera, coordinador PyME-ADOPEM.
Mariano Frontera, coordinador PyME-ADOPEM.
Santo Domingo.- Las federaciones FEDEPRO, FENACODEPRO, FENADEPRO y la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo sostuvieron un encuentro con el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM donde analizaron la potencialidad de las Pymes en el sector que agrupan las distintas federaciones.
Mariano Frontera, coordinador PyME-ADOPEM, sostuvo que el motor de la economía dominicana está en el sector de la pequeña y mediana empresa, como son los detallistas, que son los pequeños negocios que ameritan servicios y tecnología crediticia especializada.
Frontera manifestó que el compromiso social de la institución frente a este sector es proveerlos de servicios financieros con una tecnología de crédito fácil y enfocada directamente en este dinámico sector económico.
Señaló que siempre en las asesorías y seguimiento otorgados a quienes desarrollan sus pequeños y medianos negocios ADOPEM se enfoca en las necesidades que tienen para hacer crecer su empresa, la necesidad de financiamiento, qué podrían hacer con más financiamiento y cómo necesitan ser evaluados por un banco para acceder a financiamiento, entre otras interrogantes.
“Pregúntese como pequeño o mediano empresario: ¿qué necesito para hacer crecer mi empresa?, ¿necesito financiamiento para hacerla crecer?, ¿qué podría hacer con más financiamiento?, ¿cómo necesito ser evaluado por un banco para acceder a financiamiento?, ¿qué necesito de un banco?, y ¿qué no he obtenido en los bancos hasta el momento?”, resaltó Frontera.
El encuentro con las Federaciones de detallistas se realizó en el local de ADOPEM ONG, donde, además de la presentación auspiciada por el Banco Adopem, ejecutivos de Microsoft Dominicana disertaron sobre la importancia del uso de software con licencia y sobre el concepto de acceso a software bajo la modalidad “cloud” que facilita la evolución tecnológica de las PyME´s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *