Abren XV Muestra de Cine con producción española Grupo 7

Apertura XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Apertura XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo
Apertura XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo
Por José Rafael Sosa. Santo Domingo.- La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo alcanzó anoche su adultez al inaugurar su décimo quinta edición, abierta en Galería 360, convocando a un público integrado por patrocinadores, cineastas, embajadores y delegados consulares, gestores del buen cine y amantes consumados del séptimo arte.
En el ambiente de la apertura estuvo como alma de fondo el recuerdo de Arturo Rodríguez, el más inexorable crítico de cine en el país, a quien se le rindió homenaje con un extendido aplauso de varios minutos como homenaje a su labor como promotor del buen cine y fundador de la Muestra Internacional de Cine.
La apertura se hizo con la gala de la producción española Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Antonio de la Torre (quien está invitado a hacer presencia en la Muestra), Mario Casas, Joaquín Núñez, y José Manuel Poga.
Grupo 7, un drama que sigue los pasos de un equipo de cuatro policías para combatir el tráfico de drogas en los barrios de Sevilla previo a la Exposición Mundial de 1982, logró doce nominaciones y dos premios en los Premios Goya 2012: mejor actor de reparto y mejor actor revelación.
Félix Manuel Lora, a nombre del equipo coordinador de la Muestra de Cine, que cuenta con el patrocinio principal de Mazola, manifestó en su discurso de apertura, que Arturo Rodríguez se empeñó en difundir lo mejor del cine y que el evento creado por él constituye uno de los eventos que con mayor persistencia han divulgado lo mejor del séptimo arte de todo el mundo.
Lora destacó la muestra con mayo tiempo de existencia entre de los eventos de divulgación cinematográfica en la República Dominicana.
El profesor Brando Hidalgo, del equipo de la revista Cineasta, en las palabras de bienvenida, resaltó que la Muestra ha sido la vitrina más importante para que el público dominicano guste de las producciones de calidad cinematográfica del cine mundial y que ha permitido conocer y disfrutar del cine que ordinariamente no figura en las carteleras.
Al acto de apertura de la XV Muestra de Cine contó con la asistencia de José Llano, Patricia Landolfi, de Mercasid, Robert Carrady (gerente de Caribbean Cinemas), Lidia Bastos, Héctor Moreta, Brando Hidalgo, del equipo coordinador del evento; Ellis Pérez y Francia de Pérez, de la Dirección General de Cine, Carlos López Damm, y José Ignacio Piña Reyes, embajadores de Ecuador y México respectivamente. También estuvo Domingo Ja, de la embajada China.-Taiwán, y representaciones de Alemania, Guatemala y Colombia.
La cartelera incluye cerca de 50 producciones distribuidas en la sección oficial, la de operas primas, la informativa y la de cortos dominicanos,
La XV Muestra tiene el patrocinio principal de Mazola y el co-patrocinio de Scotiabank, Antena Latina, Coca Cola, Hershey´s y Mister Hotdogs. Las instituciones que colaboran con la Muestra son: DGCINE, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Goethe Institute, y las embajadas de Alemania, España (Centro Cultural de España), México y de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *