Entrega premios II Concurso de Fotografía Animal,Entrega premios II Concurso de Fotografía Animal,

Entrega premios II Concurso de Fotografía Animal,
Entrega premios II Concurso de Fotografía Animal,
Santo Domingo.- El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá realizó la premiación de su II Concurso de Fotografía Animal, en la que se galardonaron fotógrafos profesionales y aficionados que presentaron maravillosos trabajos realizados en la institución y otros puntos del país.
La actividad se realizó en el salón de conferencias del edificio administrativo del Parque, y estuvo encabezada por su directora, Patricia Toribio, quien resaltó la calidad de las fotografías participantes, manifestando además que este concurso se realizaba con el objetivo, no sólo de promover el Zoodom, sino también de crear consciencia sobre la necesidad de cuidar la fauna dominicana.
Así mismo, Toribio destacó que con el concurso se busca aprovechar el interesante trabajo de los amantes de la fotografía, quienes con su visita al Parque se convierten en multiplicadores de todo lo bueno que allí puede encontrar la familia dominicana, un lugar interesante, seguro y divertido para tener una experiencia inolvidable.
Los patrocinadores de este concurso fueron la marca Nikon y la empresa FotoSistema, mientras que el jurado estuvo compuesto por Pedro Genaro Rodríguez, Mariajosé García y Oscar Suazo.
El primer lugar del concurso, en la categoría “Experimentados”, la obtuvo Alfredo Moronta Escuder, con su foto “Al acecho”, premiado con RD$22 mil y una cámara Nikon; el segundo, Sandra Garip, con su foto “María Félix”, premiada con RD$16 mil; y el tercero, Guadalupe Casanovas, con “Pelícano”, y premiada con RD$10 mil.
En esta categoría obtuvieron menciones especiales los fotógrafos Manuel Álvarez, Ronaldo Pichardo, Ángela Teresa Cassals y Richard Félix Flete, quienes obtuvieron RD$2 mil cada uno.
En la categoría Aficionados, el ganador del primer lugar fue Carlos Martínez, con su foto “Iguana”, y premiado con RD$16 mil y una cámara Nikon; el segundo, Laura Delgado, con su pieza “Aquí estoy yo”, premiada con RD$11 mil pesos; y Gabriel Castillo, con fu foto “Quiero volar”, premiado con RD$6 mil pesos.
Las menciones de esta categoría las obtuvieron Juan Manuel Abreu Méndez, Rubén Roberto, Víctor Manuel Sanz y Víctor Homero Sanz, ganadores cada uno de RD$2 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *