Relanzamiento Instituto de Medicina de la UNEV.Relanzamiento Instituto de Medicina de la UNEV.

Relanzamiento Instituto de Medicina de la UNEV.
Relanzamiento Instituto de Medicina de la UNEV.
Santo Domingo.- Con la asistencia de las autoridades de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Salustiano Mojica Rijo, fue relanzado el Instituto de Medicina Integrativa Procedimientos Diagnósticos y Especialidades (IMI), constituido en el 2009 como una unidad Académica-Investigativa y de Servicios la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha universidad.
El doctor Wilfredo Mañón Rossi, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que IMI tiene la finalidad de servir de apoyo a la práctica docente e investigativa, así como también la de ofrecer servicios de salud, promoción, prevención y atención médica a los estudiantes, profesores, empleados y población en general.
El doctor Mañón Rossi explico además que dicho instituto tiene el propósito de generar y/o propiciar espacios de discusión, reflexión y de estudio en donde surjan las preguntas, ideas o líneas de investigación aplicadas en el campo de la medicina no convencional, alternativa, complementaria o natural; bajo el concepto de una sola medicina, partiendo de la integración con lo mejor de lo Natural con lo mejor de lo Convencional.
“Con el devenir de los años, el Instituto se proyecta para ir evolucionando, y ampliando su espectro de acción dentro de la Medicina Integrativa, en especial incluyendo, el estudio de ciertas enfermedades de interés en salud pública”, señaló el doctor Mañón Rossi.
Mientras que el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dijo que la apertura del IMI buscar llegar las clases más del país implementando la medicina convencional y la medicina alternativa, enfocadas aquellas personas que no pueden pagar los caros servicios de salud que ofrecen otros centros.
“Es la combinación de la medicina convencional y la medicina alternativa como el cual le permitirá ofrecer al público que venga servicios de ozonoterapia a precios bajos ya que somos una universidad que da preferencia a los pobres, privilegiando los sectores deprimidos, más pobres de la nación”, añadió el licenciado Salustiano Mojica.
El Instituto de Medicina Integrativa (IMI) es considerado como un centro de servicios médicos complementarios, con capacidad profesional y técnica; y como una labor social que proyecta a la Facultad de Ciencias de la Salud y a la Universidad Nacional Evangélica, y aportando soluciones en el campo de la salud con el uso de lo mejor de la medicina convencional y complementaria, con la práctica de una “Medicina Racional Integrativa”.
El IMI ofrecerá servicios de atención médica ambulatoria, diagnóstica y de tratamiento Integrativo, investigación, el desarrollo docente y medico científico de la Facultad de Ciencias de la Salud, fitoterapia, ozonoterapia, poliedros, masaje terapéutico, reflexología, terapia neural, ionización y otros. Además consultas especializadas en: Medicina Natural e Integrativa, Medicina Clínica y Familiar, Medicina Interna y Cardiología, Ginecología, Pediatría, Dermatología, Fisiatría y Terapia Física, entre otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *