Presidente Hugo Chávez

Presidente Hugo ChávezSanto Domingo.- Los integrantes del Movimiento Cívico TOYJARTO, expresaron sus más sentidas condolencias por la muerte de Hugo Chávez Frías, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el mayor impulsor de la cooperación Sur-Sur en el mundo.
Señalan que su vocación para cooperar con sus vecinos del continente americano, entre ellos República Dominicana, quedó evidenciada en el auspicio económico y geopolítico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
En el caso particular de nuestro país, el Acuerdo PetroCaribe permitió al Estado dominicano el acceso a más de tres mil millones de dólares en financiamiento de crédito en forma de barriles de petróleo, situación que permitió a las autoridades mantener cierto equilibrio en las finanzas públicas.
Dadas sus condiciones políticas y su capacidad para manejar el respaldo de gran parte de la sociedad a la que perteneció, agotó 14 años frente al Estado venezolano, lo que le permitió convertirse en símbolo de aquellos grupos que disienten del llamado “status quo” o “establishment”.
Toyjarto expresó que la figura de Chávez era controvertida, pero resulta generalizado el criterio de que se trató de una persona exitosa en las lides de la política y un agente de cambio real, tanto para Venezuela, como para América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *