Escena Duarte, Teatro Rodante
El Ministerio de Cultura y el Teatro Rodante Dominicano presentarán en la ciudad Nueva York una adaptación especial de la obra “Duarte, Fundador de una República”, de la autoría del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte.
La obra se presentará el próximo lunes 18 de este mes, a las 7:30 de la noche, enCarlota Carretero, directora del Teatro Rodantenx; el martes 19 en la Escuela Gregorio Luperón de Manhattan, y el miércoles 20, a las 7.00 de la noche, en el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.
Carlota Carretero, directora del Teatro Rodante, destacó que con actividades como estas se sigue fortaleciendo el sentido de pertenecía y la identificación con la cultura propia en la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.
El Teatro Rodante inició la Gira Patriótica el pasado 25 de enero con la presentación de la obra en el auditórium del Banco Central y visitó durante todo el mes de febrero las provincias Puerto Plata, La Romana, Samaná, Dajabón, Monte Cristi, Cotuí y Azua, a demás de realizar presentaciones en la Suprema Corte de Justicia y en el Centro Cultural Narciso González.
Los actores Indiana Brito, Diógenes Medina, Cindy Galán, Iván Aybar, Donnys Taveras, Pedro Sierra y/o Rafael Morla, bajo la dirección de Carlota Carretero, interpretan a todos los personajes representativos de la gloriosa gesta patriótica, valiéndose de títeres de gran formato que permiten identificarlos a primera vista, debido al gran parecido con las características físicas de Los Trinitarios, lo cual fue logrado por el artesano Gorky Álvarez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *