Freddy Ferreras, Dalvert Polanco, Yancy Acosta y Luis Encarnación.Freddy Ferreras, Dalvert Polanco, Yancy Acosta y Luis Encarnación.

Freddy Ferreras, Dalvert Polanco, Yancy Acosta y Luis Encarnación.
Freddy Ferreras, Dalvert Polanco, Yancy Acosta y Luis Encarnación.

En un acto celebrado en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo, La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología presentó su nueva directiva y su plan de trabajo para el período 2013 y-2014, basado en aspecto profesional, científico e institucional.

En el encuentro se dio a conocer que el eje principal de la nueva directiva tiene programado analizar la relación con las ARS; las normativas de la sociedad como lista de procedimientos, protocolos y consentimiento informado; la certificación de sus miembros y la integración sectorial.

Los especialistas destacaron que en el área científica, la Sociedad de Otorrinolaringología fomentará la educación médica continuada tanto para sus médicos, para otros colectivos de salud, con la comunidad, así como la integración nacional e internacional con organismos similares. Mientras que en el plano institucional tiene programado adecuar sus estatutos, acondicionar su local y actualizar y acercar más a su membrecía.

Su nuevo presidente Dalvert Polanco dijo conscientes de los peligros que se ciernen sobre nuestro ejercicio profesional y de la necesidad de retomar la trayectoria de trabajo y de lucha por el bienestar de nuestro colectivo y el desarrollo de la Otorrinolaringología Dominicana, un grupo de otorrinos comprometidos hemos sido elegidos para conformar una nueva directiva para la Sociedad que estará compuesta por los doctores, Dalvert Polanco, Licelot Bello, Freddy Ferreras, Luis Felipe Encarnación, Yancy Acosta y Luis Báez.

“Esta propuesta pretenden asumir el reto de enfrentar con una visión de corto y largo plazo las situaciones que nos afectan ahora y que nos afectarán en el porvenir”, afirmó Polanco.
Al acto se dieron cita los miembros de la Asociación, especialistas y médicos amigos, relacionados y representantes de los medios de comunicación, quienes compartieron en un ambiente de camaradería y cordialidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *