Realizan exposición y concurso nacional de orquídeas

Exposición y concurso nacional de orquídeas en Jardín Botánico Nacional

Exposición y concurso nacional de orquídeas en Jardín Botánico Nacional
Exposición y concurso nacional de orquídeas en Jardín Botánico Nacional
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Orquideología presentará al público la XLI exposición “Orquídeas en el Bosque Encantado” y la XXXI versión del Concurso Nacional de Orquídeas durante este fin de semana en el domo principal del Jardín Botánico Nacional y sus alrededores, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Bajo reglamentos establecidos, en esta versión se realizará un concurso de arreglos florales, dirigidos a profesionales en el área de la decoración, así como también a aquellas personas poseedoras de plantas con flores y que deseen exhibirlas para concursar. En la exposición también participan miembros de la Sociedad que tienen plantas florecidas.
Durante el festival se impartirán charlas de enseñanza continua relativas a las orquídeas, los días sábado 9 y domingo 10 de marzo. Habrá rifas de múltiples plantas para las personas que compren sus boletos. También serán ofertados libros relativos a las orquídeas, los cuales son de gran ayuda para quienes se inician en su cultivo, así como para los ya conocedores.
Las famosas ventas de orquídeas no podían faltar y esto siempre enmarca la gran exhibición, en las cuales se ofrecen plantas a muy bajos costos para que puedan ser adquiridas tanto por coleccionistas como por los amantes de las orquídeas.
Estas ventas serán por parte de los más famosos vendedores comerciales de nuestro país, quienes traen las más hermosas plantas del extranjero, así como también miles de orquídeas por parte de coleccionistas privados, miembros de la Sociedad.
Cada día el exquisito montaje de la exposición estará a cargo de Nathanael González, resaltando con elegancia las orquídeas en un Bosque Encantado. Ricas imágenes fantasiosas, el encanto y misterio de los cuentos de hadas y hechizos asociados al riquísimo color de las orquídeas.

Acerca de la Sociedad Dominicana de Orquideología.
La Sociedad Dominicana de Orquideología es una entidad sin fines de lucro, interesada en preservar, descubrir y compartir todo lo relacionado al proceso de crecimiento y evolución de las orquídeas.
Realiza cada año la exposición y concurso sobre orquídeas con el propósito de incentivar a la población a que conozcan y se interesen en el cultivo de estas exquisitas flores.
Además realiza paseos a las diferentes regiones de República Dominicana, identificando las zonas donde existen orquídeas en su ambiente natural con el propósito de observarlas y ver cómo está su población. En caso de que éstas se encuentren disminuyendo en su hábitat, colectan algunas y proceden a multiplicarlas por medios artificiales o in vitro y luego tratan de introducirlas a su ambiente natural.
También realiza reuniones mensuales los segundos sábados de cada mes, donde imparten charlas de enseñanza para las personas que se inician en el cultivo y las más conocedoras aunque estas no formen parte de la Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *