Roberto Rodríguez
La República Dominicana recibirá inversionistas canadienses dedicados a la construcción de invernaderos y proyectos de exportación de productos agrícolas.

La información fue suministrada por el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, en una visita realizada este miércoles al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, acompañado del productor de flores, yerbas aromáticas y vegetales en Jarabacoa, el canadiense Gerard Trudeau.

Rodríguez explicó que la inversión en las mencionadas áreas dependerá en unos estudios que se realizarán en corto plazo.

Precisó que la inversión que se hará en la construcción de invernaderos y proyectos de exportación de productos agrícolas es un monto considerable “son varias decenas de millones de dólares, pero esto dependerá de los estudios que ahora se van a realizar a corto plazo”.

El funcionario expresó que el Gobierno tiene una decisión firme de colocar esos capitales canadienses en el país.

Explicó que tanto los invernaderos como proyectos agrícolas estarían ubicados en varios puntos de la geografía nacional, dependiendo de los nichos de mercados, pero más específicamente en la parte central del país.

Destacó que se han realizado varias reuniones con el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez,y con el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, para implementar esa inversión canadiense en el país.

Dijo que fue el presidente Medina quien hizo los contactos para que la inversión de ese país llegue a República Dominicana.

De su lado, el canadiense Gerard Trudeau, quien tiene más de 25 años en el país, aseguró que en República Dominicana hay seguridad jurídica para la inversión extranjera.

El pasado fin de semana, el presidente Danilo Medina viajó a Sabaneta, de Jarabacoa, donde visitó la empresa flores que preside el canadiense Gerard Trudeau.

La empresa de Trudeau produce 16 variedades de yerbas aromáticas, flores y vegetales para exportación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *