Rosa TavarezRosa Tavarez

Rosa Tavarez
Rosa Tavarez

República Dominicana estará bien representada con una obra de la maestra de las artes plásticas, Rosa Tavarez, durante la exposición denominada “Visión del Arte Latinoamericano. Bi-coa: 200 años de identidad” que organiza el Instituto Cervantes, de New York , del 4 al 26 de Abril de este año.

La colectiva reúne a decenas de artistas del mundo creadores de un lenguaje, estilo propio e innovador discurso y técnicas dentro del arte y que
que su trayectoria y prestigio le han valido el reconocimiento de sus países,

Este evento inicia su presentación internacional en el Instituto Cervantes de New York y el mismo año continuará al Queensborough Community College Art Gallery, CUNY.

Bi-Coa es un proyecto internacional, que tiene como acción central exhibiciones de arte que presenta a grandes maestros y artistas de Iberoamérica.

La Curaduría ha sido coordinada por CosmoArte Siglo XXV, de España teniendo una selección de obras artísticas inspiradas en la conmemoración de los 200 años de la Corte de Cádiz.

El enfoque de la colección de piezas está enfocado en destacar el encuentro e integración de naciones iberoamericanas, a partir de sus raíces constitucionales, en donde el arte de los artistas seleccionados sirve como un medio para conectarnos como identidades.

La dirección del evento es responsabilidad de la artista Mónica Sarmiento quien desarrolla una serie de programas que se presentarán y expresan conceptos de justicia, servicio social y desarrollo cultural.

En este sentido Sarmiento refirió que las obras presentadas por los artistas seleccionados, proponen la integración Latina e iberoamericana que tiene raíces conceptuales en su constitución y se revelan en la contemporaneidad para generar diálogos.

«Nuestra visión es promulgar la cooperación en pro del progreso entre todos los países representados en la colección» destacó la organizadora.

Los artistas del mundo

El listado de artistas que participarán en la muestra incluye a José María Yturralde, (España); José Luís Cuevas, (México); Rodolfo Abularach, (Guatemala); Carlos Cañas, (El Salvador); Oswaldo Vigas, (Venezuela); Fernando de Szyszlo, (Perú); Carlos Colombino (Paraguay); Alberto Carneiro (Portugal); Omar d’León, (Nicaragua); Mónica Sarmiento Castillo, (Ecuador); Antonio Samudio, (Colombia); Rosa Tavárez, (República Dominicana; Armando Lara, (Honduras); Miguel Herrera Zorrilla, (Uruguay); Luis Zilveti, (Bolivia); Leopoldo Maler (Argentina); Luis Hernández Cruz (Puerto Rico); Enrique Ubieta (Cuba); Olga Sinclair (Panamá); Rafaerl Felo García (Costa Rica); Estuardo Maldonado (Ecuador); Don Archer (USA); Kwon Soon Ik (Corea del Sur), Iván Contreras Brunet (Chile); Ben Cabrera, (Filipinas); Julio Villani, (Brasil).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *