Acercamiento de RD a países MesoaméricaAcercamiento de RD a países Mesoamérica

Acercamiento de RD a países  Mesoamérica
Acercamiento de RD a países Mesoamérica
Ciudad Panamá.- César Dargam, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, al participar en el Foro Empresarial de Mesoamérica, organizado en Panamá por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó que la Republica Dominicana busca potencializar su integración regional y fortalecer la relación con sus socios de Mesoamérica.
El funcionario dominicano dijo confiar en que una alianza estratégica más profunda entre los sectores públicos y privados de la región es beneficiosa, y crea nuevos vínculos de interés mutuo.
Dargam, quien participó en este importante evento en representación del Canciller Carlos Morales Troncoso, explicó que Republica Dominicana tiene una gran oportunidad de estrechar los lazos de cooperación con la región, e impulsar proyectos en las áreas de transportación, logística, facilitación de comercio y energía, entre otros.
En el área de transportación, por su ubicación geográfica e infraestructura, dijo que la Republica Dominicana está en capacidad de liderar proyectos para el mejoramiento de la conectividad marítima y área en la región.
Asimismo, explicó que en el área de energía, la región impulsa iniciativas para mejorar el suministro y la eficiencia de electricidad.
El Foro Empresarial de Mesoamérica es un espacio de reflexión conjunta acerca de los desafíos y oportunidades presentes y futuras en la región. Cuenta con la participación activa de los líderes empresariales más importantes de Mesoamérica y de altas autoridades de gobiernos de México, Colombia, República Dominicana, Panamá y Centroamérica.
Por Republica Dominicana, estuvieron presentes además, Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD; Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella; Jaime González, presidente de Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM); Marco de la Rosa, de AES Dominicana; Carlos Pared, subdirector del CEI-RD, entre otros.
Entre los participantes figuraron Ricardo Martinelli, presidente de Panamá; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá; Sergio Díaz Granados, ministro de comercio, industria y turismo de Colombia; Stanley Motta, presidente de COPA Holdings, Rolando González Bunster, CEO de Basic Energy Group; Anabel González, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *