Cándida-Montilla-de-Medina-durante-visita-al-Instituto-de-Cardiología.Cándida-Montilla-de-Medina-durante-visita-al-Instituto-de-Cardiología.

Cándida-Montilla-de-Medina-durante-visita-al-Instituto-de-Cardiología.
Cándida-Montilla-de-Medina-durante-visita-al-Instituto-de-Cardiología.

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó el Instituto Dominicano de Cardiología y compartió con los enfermos, así como con los doctores Héctor Mateo, fundador de esa institución; Ernesto Díaz Alvarez, director, y otros ejecutivos.
Montilla de Medina fue recibida también por los doctores Mayra Melo, subdirectora, César Jesurum, director del Hospital Luís Eduardo Aybar, Neftalí Vásquez, del Ministerio de Salud Pública, y el licenciado Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario.
La Primera Dama recorrió distintas áreas del Instituto de Cardiología en las que inquiría por el estado de los pacientes a familiares y médicos y les transmitía mensajes de esperanza, solidaridad y confianza en su pronta recuperación.
Uno de los casos más sensibles es el de un joven de 20 años de edad, que por gestiones del Despacho de la Primera Dama está ingresado en el Instituto de Cardiología y pronto será sometido a una cirugía de corazón abierto.
Humberto Prensa, de cuerpo diminuto, y carente de familiares, padece problemas considerados por los médicos que lo atienden como “de alto riesgo” por sus escasas condiciones físicas y nutricionales.
Al ver en su lecho a la Primera Dama de la República, quien le expresó palabras de confianza y fe en el Todopoderoso y los médicos, Prensa sonrió de buenas ganas, lo que permitió que los profesionales de la salud dieran garantías a Montilla de Medina de que al joven no le faltaría la más mínima atención en ese centro para su mejoría.
La Primera dama de la República también observó procedimientos de intervención quirúrgica mediante modernas y avanzadas técnicas aplicadas con tecnología de punta y manifestó satisfacción por los avances que se registran en el área de la salud en el país.
Al término del recorrido por áreas del Instituto de Cardiología, a cuyo paso recibía la ovación, aplausos y saludos de pacientes, visitantes y familiares, Montilla de Medina sostuvo un encuentro con los directivos de la entidad, con quienes conversó sobre distintos temas.
El fundador del Instituto de Cardiología, doctor Héctor Mateo, aprovechó para felicitar a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por el trabajo que desarrolla “la sensibilidad que le caracteriza y por la forma en que se identifica con las causas más nobles del área de la salud”.
Mateo envió un “mensaje de felicitación al Presidente de la República, Danilo Medina, porque en el día de ayer (27 de Febrero) en ese acto solemne, con coraje, defendió los recursos de los dominicanos”, dijo el también llamado “Inmortal de la Cardiología”.
Montilla de Medina resaltó el servicio que ha brindado al país el doctor Mateo desde el Instituto Dominicano de Cardiología y reiteró su disposición de colaborar con la institución en lo que pueda gestionar desde su Despacho y con apego, a las políticas públicas dispuestas por el Gobierno de su esposo, el Presidente Danilo Medina, desde las distintas instancias.
En el encuentro, en el que también participó el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, en su condición de permanente colaborador del Instituto de Cardiología, y la presidenta de la Rama Femenina del centro, Jacqueline Subero Isa, el doctor Mateo obsequió dos libros de su autoría a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *