Mar. Nov 30th, 2021

Danilo
El presidente Danilo Medina visitó la comunidad de Carrera de Yegua, Las Matas de Farfán, provincia San Juan, donde prometió a productores la construcción de la Presa de Palma Sola.
El mandatario además aprobó créditos por 74 millones de pesos para productores de vegetales orientales de Las Matas de Farfán y afirmó que la República Dominicana se colocará a la vanguardia de los países exportadores de productos no tradicionales.
La presa irrigará más de 60 mil tareas de tierra que cultivan productores de la zona, además de que serviría para la producción de agua potable para los habitantes de esa región.
El jefe del Estado hizo otra visita sorpresiva, de las que ha venido realizando desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.
Se trasladó desde temprano en la mañana al Distrito Municipal de Carrera de Yegua en compañía de algunos funcionarios, entre ellos, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El presidente Danilo Medina aprobó créditos por 74 millones de pesos para productores de vegetales orientales de Las Matas de Farfán y afirmó que la República Dominicana se colocará a la vanguardia de los países exportadores de productos no tradicionales.
El jefe de Estado agregó que la reconversión agropecuaria “es el camino de todo el país, producir lo que los mercados quieren. Lo que queremos es pasar de una agricultura tradicional a una agricultura de mayor valor agregado, que la gente compre y genere ingresos, ayudar a que el país pueda generar divisas, que las necesitamos”.
Dijo además que “estamos implementando la siembra de productos no tradicionales y hay mercado para eso en todas partes del mundo.
Hay tanto mercado para esos productos, que europeos están viniendo a instalarse en la República Dominicana, porque piensan que en algún momento no- sotros vamos a estar en la vanguardia de este mercado.
Entonces, hay que apoyarlos desde ahora, y eso estamos haciendo”, apuntó.
La primera parada del jefe del Estado fue en Las Matas de Farfán, donde se reunió con los exportadores de vegetales, que le solicitaron el financiamiento de la planta empacadora por 34 millones de pesos y 40 millones para capital de trabajo.
Los miembros del clúster le comunicaron al presidente de la República que los 40 millones son para poner a producir otras tres mil tareas en adición a las ya tienen en producción.
El financiamiento para la adquisición de la empacadora como los 40 millones adicionales, serán entregados en cuatro cuotas por el Banco Agrícola con fondos de la Presidencia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *