Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

Moca, provincia Espaillat.
El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa este domingo a Moca, donde se reunió con miembros de la Asociación de Productores de Invernaderos y de talleres de ebanistería y tras escuchar las demandas de los productores agrícolas y artesanos prometió un apoyo de 40 millones de pesos para ambas asociaciones, 20 millones para cada una, además de facilidades para incrementar las exportaciones de frutas y vegetales que se cultivan en esta zona montañosa de la provincia Espaillat.

El presidente de la Asociación de Invernaderos de Villa Trina, Cirilo Bencosme ,solicitó al primer mandatario recursos para ampliar la producción y elevar la cantidad de invernaderos que la fecha son unos 17.

De igual modo pidieron la ampliación del espacio de terrenos para el área cultivable a unos 100 mil metros, así como facilidades técnicas.

El presidente luego de escuchar de los agricultores y ebanistas, hizo la promesa para un desembolso inicial de unos 40 millones de pesos como una primera partida.

El renglón de la ebanistería experimente crecimiento comercial en los últimos tiempos en esta localidad de Villa Trina otrora bastión en la producción de cacao y café, siendo sustituido por los cultivos agrícolas de frutas y vegetales como ajíes, tomates, y maderas para la ebanistería.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *