DSC_0045 (2)
SANTO DOMINGO.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, resaltó la importancia de la capacitación y el empleo y su impacto en el bienestar de la sociedad.
Dijo que la política nacional de empleo, es y debe de ser centro de atención de un Estado que aspire a proporcionar calidad de vida en sus ciudadanos y de esta manera incrementar el poder de compra de bienes y servicios, producto de un empleo de calidad.
Hernández emitió sus consideraciones durante una conferencia que ditó al dejar inaugurado el Foro Internacional Empleo y Capacitacion.
En ese orden la funcionaria dejó de manifiesto que este primer foro es un magnífico escenario para abordar ideas y proyectos que mejoren la tasa de empleo y la calidad del mismo.
De igual modo puntualizó que es una realidad indiscutible que aquellos países con altas tasas de capacitación tienen mayor empleabilidad.
«Aquellos países que logran capacitar más y mejor a sus ciudadanos, son más productivos y eficaces, es decir son el verdadero motor del bienestar social», destacó la ministra de Trabajo.

Entre los objetivos de este foro internacional sobre empleo y capacitación, está el concienciar sobre la importancia del sistema de capacitación de calidad de manera competitiva y evaluable, Así como promover el emprendimiento sobre todo en mujeres y jóvenes entre 24 y 35 años.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *