encuentro
La doctora Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), dijo que los procesos de evaluación y planeación en las universidades contribuyen a reducir las desigualdades en la sociedad en cuando al acceso a la educación superior y que la educación llegue a todos los sectores para hacer de América Latina un continente fuerte.

Melo de Cardona se expresó durante la apertura del Encuentro de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), que se realiza en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el tema Postgrado en Evaluación-Planeación Universitaria, que inició este lunes 18 del mes en curso.

“Se busca que la educación superior sea mejor, que avancemos pero con calidad y planificación es la clave. Este postgrado precisamente viene a fortalecer esa necesidad para hacer nuestro continente fuerte como nos merecemos”, aseguró la doctora Melo de Cardona, al tiempo de destacar que el hombre y la mujer latinos son inteligentes y proactivos.
Con la participación de profesionales de diferentes países de la región, el postgrado tratará herramientas que permitirán a las universidades mejorar sus ofertas educativas y formar los recursos humanos capaces de aplicar la metodología del Modelo “V” con sentido ético y crítico, para el reconocimiento, la evaluación y la solución de la problemática de la evaluación-planeación de la educación superior.
La inauguración del postgrado fue encabezado además de la ministra Melo de Cardona, por el rector de la UASD licenciado Mateo Aquino Febrillet; la maestra Rocío Santamaría Ambriz, jefa del departamento de Evaluación de la UDUAL; Jorge González, presidente de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV); los vicerrectores de la UASD Emma Polanco, Francisco Terrero Galarza, Santo Inocencio Mercedes y Juan Sánchez, coordinador general de la Dirección de Gestión de Calidad de la UASD.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *