Roberto Rodríguez
DaniloAzua, RD.- El presidente Danilo Medina dispuso la construcción en Azua de más de una docena de obras por un monto superior a los mil 217 millones de pesos, entre las que se incluyen acueductos, puentes, caminos vecinales y carreteras.
Entre esas obras figuran un sistema de riego para los productores de Las Lagunas; el nombramiento de técnicos especialistas en invernaderos para asesorar a los productores de invernaderos; la construcción de 14 acueductos; construcción de diez mil metros cuadrados de invernaderos para mujeres productoras; un sistema de riego para producción de frutales en el área de la hidroeléctrica de Palomino. Una microcentral hidroeléctrica en Boca Lagas y el Montazo.
Medina hizo el anuncio durante el acto de puesta en funcionamiento del Plan Ampliado para el manejo de cuencas altas de la presa Sabana Yegua, el cual contempla para este año la construcción de otras ocho obras
También incluye la reforestación de seis mil tareas con pino criollo, entre otras.
Durante el acto fue firmado un convenio para la ejecución del plan entre el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; la presidenta de la Fundación Sur Futuro, doña Melba Segura de Grullón; Vallerie Julliand representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Akiko Oda, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
El presidente Danilo Medina encabezó desde las 10:00 de la mañana de este martes el acto de presentación del plan Maestro Actualizado para el manejo de las cuencas altas de la presa Sabana Yegua, en la sede de la fundación Sur Futuro en Padre Las Casas.
Luego de escuchar las notas del Himno Nacional, la señora Melba Segura de Grullón, presidente de la funsación dijo que «La cuenca alta de Sabana Yegua es un punto vital donde nacen la mayoría de los ríos que del Sur» del país, al tiempo de señalar que la degradación de los recursos naturales y la pobreza se refuerzan en una especie de círculo vicioso».
Segura precisó que el Plan Maestro está actualizado y enfocado tanto en la parte ecológica como en la parte social

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *