Roberto Rodríguez
_DSC4975
El Gobierno dominicano presentó este martes el Plan Estratégico Nacional para la reducción de la moralidad materno-infantil, en un acto encabezado por el presidente de la Republica , licenciado Danilo Medina en el Palacio Nacional, con el cual se busca reducir de 106 a 50 los decesos por cada 100 mil partos que se produzcan en los hospitales del Estado .

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro de Salud Publica, el doctor Freddy Hidalgo Núñez, explicó que la iniciativa busca garantizar el derecho a la salud de los dominicanos , en especial las mujeres parturientas .
El funcionario detalló que se enfocará, principalmente, en el derecho a la prestación de servicios de calidad para una maternidad y un nacimiento en un contexto seguro.
Sostuvo que tiene como meta bajar este año en un 30% el índice de mortalidad materno infantil, compromiso que firmaron, dentro de otras metas los directores de los 10 principales hospitales del país.
En el acto se desarrolló en el Salón Las Cariátides de la casa de Gobierno, además del Mandatario Medina, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y otros funcionados ligados al área de la salud.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *