El_obispo_auxiliar_de_la_arquidiócesis_de_Santo_Domingo,_  Monseñor Pablo, oficia la misa en memoria de Hugo Chávez CedanoEl Gobierno dominicano ofreció este viernes una misa en memoria del fenecido presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, la cual estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La ceremonia, realizada en la Catedral Metropolitana de Santo Domingo, la ofició el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Pablo Cedano, quien valoró la fe y confianza en Dios que mostró Chávez en los 20 meses que luchó contra el cáncer.

Al finalizar la eucaristía, la vicepresidenta expresó que seguirá orando por el alma de Chávez, por la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

“Que Dios les siga iluminando, les siga guiando por un futuro de progreso, de paz, de armonía y de inclusión social y justicia social, que fue por lo que luchó y entregó su vida”, destacó Cedeño de Fernández refiriéndose al mandatario venezolano quien falleció este martes a los 58 años.

LmisaLa vicepresidenta Cedeño de Fernández también manifestó la solidaridad y fraternidad del Gobierno dominicano para el pueblo venezolano y destacó que Chávez representó la solidaridad en las Américas.

“Para nosotros fue realmente un hermano y un amigo solidario, así es que esa es nuestra bandera: la solidaridad, progresar con solidaridad. Y es la bandera también del presidente Danilo Medina”, subrayó.

A la eucaristía asistieron miembros del cuerpo diplomático, el encargado de negocios en funciones de la Embajada, Francisco Javier Centeno; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; las ministras de la Mujer y de Educación, Alejandrina Germán y Josefina Pimentel, entre otros funcionarios.

También participaron en la misa por el descanso del alma de Chávez la directora del Programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, así como funcionarios y empleados de las entidades que componen el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el cual dirige Cedeño de Fernández.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *