Programas de saludProgramas de salud

Programas de salud
Programas de salud
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, junto al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, técnicos de ese ministerio y del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, encabeza reuniones semanales para pasar revista a los distintos proyectos que ejecutan ambas instituciones con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en el país.
En uno de los encuentros, que se realizan en la sede del programa Progresando con Solidaridad, se pasó balance al proyectos de disminución de las muertes materno- infantiles y analizaron las capacidades tecnológicas de las Unidades de Atención Primaria (UNAPs).
También se analizó la implementación de los Sistemas de Gestión Clínica y Gestión Hospitalaria, para los cuales la Vicepresidenta solicitó a los presentes colaboración para impulsarlos.
“Todos queremos mejorar la salud a nivel nacional, mejorar el sistema y fortalecerlo, brindar mejores servicios de salud y que sea la población la que hable, la que se sienta bien, la que se sienta sana, la que esté saludable y la que por lo tanto esté feliz y que sea mucho más productiva”, dijo.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández recalcó a los médicos y técnicos que en el Gabinete de Políticas Sociales y en la Vicepresidencia ellos tienen aliados para lograr resultados, presentar buenos indicadores y sacar buenos productos en materia de salud.
Destacó que con la mejoría de los sistemas de salud se contribuye a “construir ese gran país que todos soñamos porque estamos entregando una fuerza productiva, unos recursos humanos sanos y que en ese sentido están también en la capacidad de aportar y de trabajar más y mejor”.
Cedeño de Fernández participa en estas reuniones dando seguimiento al acuerdo interinstitucional firmado con el Ministerio de Salud Pública, que pretende fortalecer la prevención en salud y la prestación de los servicios a las familias que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad y a otros grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
La Vicepresidenta también comenzó a realizar visitas a algunas estructuras del sistema de salud, entre las que se encuentran hospitales y Unidades de Atención Primaria, para verificar las condiciones en que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *