Seis empresas establecidas en el país contemplan invertir en diversos proyectos, por su excelente clima de inversión.
Oscar Peña, presidente de Claro, la empresa con mayor inversión extranjera en el país; Andrés Zentella, vicepresidente de Bepensa Dominicana, productores en el país de la marca Coca Cola; Eduardo Valcárcel B., vicepresidente de la telefónica francesa Orange; Jesús Benedicto, presidente de Banesco; Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, y Pierre Nahas, presidente de las sociedades Inverplata e Inexpress Dominicana, propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo, informaron que por el clima favorable incrementarán sus inversiones en República Dominicana.
Claro contempla invertir este año otros US$250 millones en la expansión de sus servicios; Coca-Cola, empresa de gran tradición en el mercado dominicano, proyecta invertir otros RD$1,500 millones en una nueva línea de producción; Orange Dominicana es poseedora de la mayor inversión europea en el país con mil millones de dólares, más de 3.2 millones de clientes y genera más de 1,200 empleos.
Banesco tiene oficinas en República Dominicana, y según su presidente, ha experimentado un sostenible crecimiento por las garantías económicas que ofrece el país, en tanto que el Grupo Velutini posee el Blue Mall y el Hotel JW Marriot, ambas obras multimillonarias, en tanto que el presidente de las empresas propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo destaca que el crecimiento de sus inversiones están relacionadas en la solidez y garantías económicas del país.
Inversión de Claro
Peña, presidente de Claro, expresó que República Dominicana goza de un excelente clima de inversión con alta seguridad jurídica, informando que continuarán invirtiendo en el país y que en particular tienen en proyecto la expansión de sus líneas con inversiones en proyectos en desarrollo por valor superior a US$250 millones, en el año 2013.
Coca-Cola invertirá en nueva línea de producción RD$1,500 millones. En igual sentido se expresaron los demás ejecutivos de las otras empresas extranjeras, quienes detallaron sus planes de expansión

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *