Doctora  Carmen Encaranación Roa
Doctora Carmen Encaranación Roa

 La doctora  Carmen Encaranación Roa fue seleccionada como la nueva  presidenta   de la Asociación Dominicana de Cardiología, durante las elecciones   llevadas a cabo   en el hotel Melía, donde participaron  cardiólogos  y cardiólogas de la capital.

 Encarnación Roa, quien es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad  Dominicana de cardiología desde hace varios años,  regirá el destino de la entidad durante el periodo  2013-2015.  Las votaciones se realizaron tanto en la capital como en el interior del país el mismo día. 
Por un amplio y significativo programa de trabajo los cardiólogos de todo el país mostraron interés en la propuesta de la doctora Encarnación y, en este sentido apoyaron su candidatura.  
 
Según comentarios de varios cardiologos y cardiologas la Sociedad Dominicana de Cardiologia,tiene como nueva presidente una mujer de valores, de principios éticos y con una gran credibilidad profesional.
 
Asimismo la Doctora Carmen Encarnación Roa dijo sentirse mas que agradecida con los cardiologos y cardiologas por la oportunidad.
 Expresó también su compromiso en llevar a cabo un programa de trabajo de grandes actividades y resultados para todos y todas sus miembros.
»Con humildad les pido a los cardiologos y cardiologas de todo el país que me acompañen estos dos años en la lucha sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares,
así como los demás proyectos en carpeta», manifestó la presidente electa.  
 
La Doctora Encarnación, es la segunda mujer presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiologia desde su fundación hace 51 años, siendo también la personalidad mas joven que asume la presidencia de este gremio. Como miembro de la Junta Directiva de esta Sociedad se ha desempeñado como Vocal, Tesorera y Secretaria de Actas y Correspondencia. 
 
Carmen Encarnación Roa, es egresada de la Escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizando Post Grados en la Residencia de Cardiologia del Hospital Salvador B. Gautier y de la Residencia de Electrofisiologia del Instituto Nacional de Cardiologia Dr. Ignacio Chavez. (Mexico).
 Además  fue presidente de La Sociedad de Cardiologos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ACEIDSS). Coordinadora de la Unidad de arritmias, electrofisiologia y marcapasos del Hospital General de la Plaza de la Salud y del Hospital Salvador B. Gautier. Miembro de la American Heart Asociation y de la Sociedad Europea de Cardiologia. 
 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *