Reyes Guzmán y Domingo ContrerasReyes Guzmán y Domingo Contreras

Reyes Guzmán y Domingo Contreras
Reyes Guzmán y Domingo Contreras
El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá celebró el Día Mundial Forestal con una actividad de reforestación en diferentes zonas de este tesoro natural, educativo y de entretenimiento.
En la actividad se involucró al personal de todos los departamentos de esta entidad, como una forma de concienciar en el conocimiento y el amor por los recursos forestales y la naturaleza en general.
Asimismo, participaron como invitados especiales Reyes Guzmán, presidente de la Fundación Cuidemos El Planeta; y Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey, además de representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de Shutters Quisqueyanos, quienes recorrieron diferentes puntos del mismo reforestando con plantas de Sauco, Uva de Playa, Roble y Mara estas zonas.
“Proteger la naturaleza es una de las tareas más gratificantes y está al alcance de cualquiera de nosotros aportar nuestro granito de arena, aunque simplemente plantemos un árbol. Con tan poco estaremos contribuyendo a mantener el equilibrio ecológico, claro que hay mucho más que podemos hacer. Todo es una cuestión de voluntad y predisposición para salvar a nuestro planeta”, expresó la doctora Patricia Toribio, directora del Zoodom, a través de un comunicado.
La directora del Zoodom recordó que según estudios realizados, la conservación del patrimonio natural no sólo consigue estancar, o incluso reducir, los niveles de CO2, sino que puede llegar a mitigar los efectos producidos como consecuencia directa del cambio climático.
La primera celebración del Día Mundial Forestal se llevó a cabo el 21 de Marzo de 1974, según lo dispuesto por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Si bien es cierto que la idea central de esta celebración es la cooperación con el medio ambiente, la colaboración con la naturaleza, la preservación de los árboles y tenemos la oportunidad de celebrar este día una vez por año, se nos ocurre que este 2013 se hace casi vital la conmemoración de este Día Mundial Forestal y la conciencia del valor de preservar nuestro hábitat.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *