foto 1 (2)
La obra teatral «El cruce sobre el Niágara», del autor peruano Alonso Alegría, será puesta en escena desde mañana viernes 22 hasta el domingo 24, bajo la dirección de Flor de Bethania Abreu, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Archivos adjuntos_2013321

FOTO 2 (2)La obra, ganadora del Premio Casa de las Américas, es interpretada por Orestes Amador y Wilson Ureña con la dirección coreográfica de Marianela Boán. Está basada en un hecho real, y narra el encuentro de un joven científico (Carlo) y un equilibrista (Blondin) que se unen para cruzar las cataratas del Niágara sobre una cuerda, subido uno sobre los hombros del otro.
La actriz y directora teatral Flor de Bethania Abreu, quien celebra con esta obra sus 60 años en la escena, transmite a través de los dos personajes de la historia las peripecias de un viaje de esperanza y amistad, y la posibilidad de construir el propio futuro.
«El cruce sobre el Niágara» constituye una propuesta escénica sorprendente, con interesantes juegos de luces y sonidos, donde el público disfruta de una manera amena y contemporánea la destreza de los actores que narran sus personajes apoyándose en la danza la música interpretada en vivo y la acrobacia.
La línea gráfica es de Imgard Karoline Becker, la composición musical de Xavier Ortiz, y el diseño del vestuario es responsabilidad de Iván Miura.
La obra teatral será exhibida, en su segundo fin de semana, mañana viernes y el sábado, a partir de las 8:30 de la noche, y el domingo a las 6:30 de la tarde, con un costo de entrada por persona de RD$500 pesos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *