Edwin
Edwin Bautista, mejor conocido como “El Huracán”, un dominicano que ha hecho carrera en la radio de Miami, afirma que República Dominicana tiene talentos nuevos en diversas partes, pero sólo se fijan en los que están en Nueva York, donde está la gran masa de dominicanos”.

Subraya que muchos dominicanos han emigrado a otros Estados de la Unión Americana y que el perfil de los que se han ido a Miami es diferente al de Nueva York, ya que allí se han establecido criollos que llegaron con una carrera profesional.
Este es el caso de Bautista, ya que antes de estudiar locución en la Escuela de Otto Rivera, estudió una licenciatura en Turismo en Apec, como le aconsejó su papá.
Hace 22 años se marchó de República Dominicana, desilusionado de ver como en un país que lo tenía todo: hermosas playas, oro, había que hacer largas filas para echar gasolina. “No entendía, soy apolítico, pero si el presidente Danilo hace lo que ha dicho, quizas el país sufra el cambio que necesitamos”.
La radio su pasión
Este veterano locutor asegura que aunque desde niño se sintió atraído por las ondas hertzianas, fue escuchar al maestro de la radio Teo Veras y a Ros Peña, cuando visitaba Radio Universal lo que le motivó a ingresar al medio, al igual que Mike Romero, de la X102.
“La radio es mi pasión, mi gasolina, no podría vivir sin un micrófono, he intentado salir de los medios, es difícil cuando lo amas o lo vives con pasión”, sostuvo.
Actualmente tiene un segmento en el programa de Jochi Santos y en el espacio “Conversando con la doctora Olga Consuegra”, por Aster, canal 12, vía Skipe. Además tiene la sección “Faranduleando con el Huracán”, martes y jueves en El Mañanero con Boli.
No ha sido fácil llegar al sitial en que se encuentra, ya que entrar a la radio de Miami, cuando comenzó en 1994, era difícil, los cubanos eran los poderosos en ese medio.
Relata que fue Raúl Alarcón padre quien le dio la mano y de ahí en adelante se le abrieron las puertas.
Bautista, quien ha trabajado en diversas emisoras, en televisión y es voz oficial de Televisión Dominicana de Miami, dice que hablar en un micrófono no es para cualquiera, ya que a través de éste se puede construir o destruir.
Uno de sus objetivos es darse a conocer en el país, pues se visualiza en unos años retornando a la media isla donde nació, trabajando con la juventud que no tiene aliento, seguir luchando en la línea de Freddy Beras Goico, llevando un mensaje positivo y dar a República Dominicana un poco de lo aprendido en sus 22 años fuera.
“El Huracán”, siempre ha basado su trabajo en un formato que pueda llegar a la población común y un concepto basado en lo que ha sido su experiencia.
Ha destacado en emisoras de radio hispana, en el sur de la Florida, incluyendo WRTO– 98.3 FM, WCMQ – 92.3 FM, WRAZ – 106.3 FM, WXDJ – 95.7 FM, WRMA – 106.7, WMGE – 94.9. También en emisoras cristianas como La Nueva WGNK – 88.3 FM. Laboró para el equipo de televisión de Don Francisco en Sábado Gigante (Univision Network) por tres años en el departamento de efectos especiales y producción. Actualmente regresó a su casa (SBS) donde ha laborado por 13 años. Edwin Bautista también formó parte del equipo de producción del canal 41(Miami) como “Voz en off” para el programa “Arriba de la bola”, con los Fonomemecos.
Actualmente forma parte de la cadena Imagina US (Televisión Dominicana) como la voz oficial del canal.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *