Silvia García Polanco, diputada del Parlacen y vicepresidenta PRDSilvia García Polanco, diputada del Parlacen y vicepresidenta PRD

Silvia García Polanco, diputada del Parlacen y vicepresidenta PRD
Silvia García Polanco, diputada del Parlacen y vicepresidenta PRD
Por Luis Orlando Díaz Vólquez. Santo Domingo.- Tras valorar como positivo el discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, la vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Silvia García Polanco, demandó ayer más contundencia ante la impunidad y la inseguridad ciudadana que afecta al pueblo dominicano, además de hacer cumplir la ley sobre la gestión de los recursos públicos y aplicar políticas públicas en materia de seguridad.
García Polanco expresó que “nos unimos al pueblo en su valoración positiva al discurso del Ejecutivo, empero la corrupción administrativa, como el tema de la agobiante inseguridad ciudadana que afectan a nuestra sociedad requieren de más voluntad política del oficialismo para su solución”.
La también vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) habló en esos términos al encabezar un homenaje que la subsede del Parlacen en el país realizó en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del 169 aniversario de la gesta independentista nacional y del bicentenario del natalicio Juan Pablo Duarte, prócer de la patria.
García y su compañera parlamentaria, Martha Pérez, valoraron las luchas de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y todos los hombres y mujeres que participaron junto a ellos, por hacer posible que hoy conmemoremos esta fecha.
Estuvieron presentes en la actividad, los diputados Tony Raful, Miguel Oviedo, Milagros Díaz, Máximo Lebrón y el personal administrativo del Parlacen en el país.
Cuestionada sobre la juramentación del ex presidente dominicano Leonel Fernández en el Parlacen, Silvia García dijo que la entidad contempla investirlo en la asamblea plenaria de marzo, acorde al tratado constitutivo del Parlacen que le concede el derecho de ingresar. En su artículo 2 establece que los ex presidentes y ex vicepresidentes de los Estados parte, se incorporarán al término de su período constitucional como diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *