Danilo
Pedernales.-El presidente Danilo Medina realizó ayer un amplio recorrido por localidades de la franja fronteriza que incluyó toda el área costera de Pedernales, entre ellas Bahía de las Águilas, la Carretera Internacional, y el proyecto Agrícola Macasías y la comunidad de Rio Limpio en Elías Piña.
El recorrido concluyó en el municipio de Jarabacoa donde visitó un proyecto de producción de flores y de hierbas aromáticas.
En el proyecto agrícola Macasías, que se desarrolla en provincia de Elías Piña el jefe de Estado prometió a los agricultores la entrega de unos RD$80 millones este año, y dispuso que el Ministerio Administrativo de la Presidencia les entregue la semana próxima los primeros diez millones.
En Macasías, el presidente de la República se interesó en el funcionamiento de la Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria que es dirigido por el mayor general del Ejército Nacional, ingeniero agrónomo Rafael Emilio de Luna Pichirilo, con la finalidad de fomentar la presencia dominicana en la frontera con Haití.
El proyecto consiste en establecer asentamientos humanos sostenibles mediante la construcción de viviendas a familias dominicanas y se les garantiza su permanencia en el lugar con programas de producción agropecuaria, piscícola y forestal, a fin de que produzcan recursos y se queden en el lugar .
Es un proyecto que se establecerá a todo lo largo de la frontera, donde la presencia dominicana es escasa. En los proyectos son producidos peces en estanques, chivos, conejos, frutales, agua potable mediante plantas de tratamiento y otros.
El jefe de Estado sobrevoló el Parque Jaragua, incluyendo Bahía de las Águilas donde observó la belleza natural de los terrenos del Estado, de los cuales un grupo de personas posee títulos de propiedad que generaron una litis judicial que aún se mantiene en los tribunales del país.
De Macasías, el presidente Medin a través del Ministerio de Obras Públicas, reparará las calles y dijo a las autoridades municipales que tan pronto sean construidas las aceras y contenes, Obras Públicas asfaltará todas las calles de Río Limpio. Anunció además que una comisión oficial visitará la población para reunirse con sus residentes para ayudarlos a emprender un plan para aumentar la producción agropecuaria.
De Río Limpio, el presidente continuó su periplo de visitas sorpresas, que lo llevó a Sabaneta, de Jarabacoa, donde visitó la empresa Flores de Jarabacoa, que preside el canadiense Gerard Trudeau.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *