Clausura Feria Agropecuaria NacionalClausura Feria Agropecuaria Nacional

Clausura Feria Agropecuaria Nacional
Clausura Feria Agropecuaria Nacional
Santo Domingo.- Concluyó exitosamente la Feria Agropecuaria Nacional 2013, donde cientos de productores de las diferentes áreas agrícolas y pecuarias hicieron gala de lo mejor del campo dominicano.
El evento coordinado por el Patronato Nacional de Ganaderos, con el respaldo total del Ministerio de Agricultora, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), la Dirección General de Ganadería y otras importantes dependencias del Poder Ejecutivo recibió cerca de 700 mil visitas, y permitió que más de 15 mil estudiantes de 160 centros educativos tuvieran un contacto directo con el sector responsable de garantizar la producción nacional de alimentos.
La Feria Agropecuaria 2013, dedicada a la Mujer Trabajadora del Campo, también sirvió de escenario para que el Banco Agrícola desembolsara, en menos de tres días, más de RD$1,200 millones en préstamos prendarios para productores interesados en mejorar sus mecanismos y maquinarias de trabajo.
Como novedad, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) mantuvo abierto durante siete días un Mercado Popular, en el que los visitantes pudieron adquirir decenas de productos locales a precios de productor, lo que representó un ahorro significativo para familias del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y otras comunidades cercanas a la capital.
Además, en la Feria se desarrollaron unas 93 charlas y conferencias relacionadas con la producción de ganado, leche, pastoreo, riego, pesca, tecnología de cultivo, exportación de frutas y vegetales, entre otros temas del área alimenticia.
Al participar como jueces del primer bloque de competencia ganadera de la Feria, expertos de Estados Unidos y Brasil aseguraron que el ganado lechero de República Dominicana está a la altura de los mejores estándares pecuarios del mundo. Los estadounidenses Joe Sparrow y Larry Tande, y la brasileña Tatiana Dubó se mostraron sorprendidos por las condiciones físicas y la salud que encontraron en los ejemplares criollos.
“Este año la Feria Agropecuaria superó todas las expectativas, en cuanto a cantidad de visitas, participación de productores, charlas, recorridos escolares, y respaldo del sector oficial. Ahora nos preparamos para que la del año venidero sea mucho mejor”, expresó René Columna, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos durante la ceremonia de clausura.
Columna agradeció el respaldo que el presidente Danilo Medina dio a la Feria a través del Ministerio, y anunció que en los próximos días los productores se reunirán con el primer mandatario para trabajar juntos en la mejoría del sector ganadero y agrícola.
La Feria Agropecuaria 2013 se celebró desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de marzo, en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *