Reclamos comunidad de Hatillo de JarabacoaReclamos comunidad de Hatillo de Jarabacoa

Reclamos comunidad de Hatillo de Jarabacoa
Reclamos comunidad de Hatillo de Jarabacoa
Por Erick Durán. Jarabaoca.- Empresarios, políticos y dirigentes comunitarios, en tarde de hoy miércoles seis de marzo, realizaron una diálogo en busca de solucionar varios reclamos que vienen realizando estos ciudadanos, en busca de que las autoridades actuales concluyan con la construcción de la carretera y den fin a los apagones de más de diez horas diarias en los sectores de Buena Vista, Hato Viejo y Hatillo.
En la comunidad de Hatillo están ubicadas las dos únicas escuelas que cuentan con el programa de gobierno de tandas extendidas en la cual asisten unos 180 niños.
En estas escuelas la operatividad del proyecto se está viendo afectada y con posible detención debido a que el acueducto de esta comunidad funciona con pozos tubulares de donde extraen el agua con bombas eléctricas.
Esta comunidades de lunes a viernes reciben apagones de unas diez horas darías y solo los fines de semanas les ofrecen 24 horas de electricidad.
Según los activistas comunitarios de Hatillo están a la espera de la pronta solución de estos males que les afecta y tienen la esperanza del nuevo gobierno del presidente Danilo Medina.
Mientras que otros dirigentes y sindicalistas amenazan de romper el puente que comunica a la ciudad de Jarabacoa con La Vega si no se les cumple esta vez. Dicen estar hartos de que las autoridades les continúen utilizando para la política ya que se han dado varios picazos de inauguración y nunca inician dicha obra.
Según el alcalde de Buena Vista, Joselín Díaz, en los próximos días vendrá una comisión de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas para hacer un levantamiento de lo que hasta el momento se ha hecho para de inmediato continuar los trabajos de la misma.
El alcalde señaló que hay buscar la solución entre todos, que cada quien aporte una parte y los ciudadanos se comprometan a pagar el servicio eléctrico, pero que también la empresa EDENORTE coopere con mejorar el servicio con un plan inmediato, ya que hay que pensar en los niños que estudian en esas escuelas las cuales tienen un gasto de más de dos millones de pesos mensuales. En cuanto a la carretera, expresó que son transitadas por gente de todos los colores partidarios y son muy importante para el desarrollo de estas comunidades.
Mientras que el señor Alejandro Vinicio Torres, enviado en representación del administrador de la EDENORTE por la provincia de La Vega, Pedro Arroyo Roja, dijo que para la empresa poder ofrecer 24 horas de energía lo primero que se necesitaría es tener redes en buenas condiciones y que el pago supere el 95% de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *