La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como parte del compromiso de la institución con la defensa del patrimonio natural de la República Dominicana, realizará una jornada de información y concienciación sobre diversos aspectos de Loma Miranda y su contexto.
Luis Carvajal, coordinador de la entidad , precisó que serán analizados los servicios económicos, sociales y ambientales que se derivan de los procesos y dinámicas ecológicas que en ella ocurren, las características y formas del esfuerzo social para su preservación y la forma en que la comunidad académica de la UASD puede contribuir a la misma.
Agregó que en la actividad, que se realizará el martes 12 de marzo de 2013, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Aula Magna de la UASD. además, permitirá una aproximación ética a la asunción de los compromisos concretos con causas similares que se derivan de la naturaleza y filosofía de la institución.
Invito a los profesores y profesoras a aprovechar este espacio para el reforzamiento de su quehacer en las aulas invitando a sus estudiantes a asistir y participando de manera activa y crítica.
Ese día se presentará la campaña audiovisual de educación ciudadana sobre Loma Miranda y se entregará a los asistentes la Guía para la Lectura, Interpretación y Análisis del Contrato Suscrito entre el Estado dominicano y las compañías mineras Barrick Gold y Gold Corp.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *