Mayra Manzueta, Dionis Alcántara y Yeims SandovalMayra Manzueta, Dionis Alcántara y Yeims Sandoval

Mayra Manzueta, Dionis Alcántara y Yeims Sandoval
Mayra Manzueta, Dionis Alcántara y Yeims Sandoval
Con la presencia de relacionados, familiares, amigos e invitados especiales, el Colegio Ciudad Real realizó su Décimo Acto a la Patria, conmemorando el 169 aniversario de la Independencia Nacional y el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, Mayra Manzueta, quien destacó la solemnidad de este significativo acto en el cual hizo un llamado a retomar los principios que le dieron vida a la Independencia Nacional, señalando que se necesita de la honestidad y la seriedad de todas las fuerzas vivas de la nación para el desarrollo del país.

Manzueta dijo además, que la putrefacción que corroe y mutila al país es producto del patrioterismo y la ausencia de principios éticos, los cuales conllevan a un estado anárquico por los que se deben producir cambios que hagan reflexionar a la juventud y al pueblo de la República dominicana.

´´En este hermoso acto hago un llamado a retomar los ideales de los padres de la patria: Duarte, Sánchez, Mella, Caamaño, Luperón y Manuel Aurelio Tavares Justo, a mantener viva la honestidad, la entrega, la seriedad, estos hombres fueron grandes luchadores y defensores de nuestra patria dominicana, por eso hay que recordarlo siempre´´, enfatizó la directora.

El acto contó con la presencia de la Lic. Carmen Guzmán quien fungió como maestra de ceremonia, la intervención principal del Dr. Héctor de la Mota y del Director del Distrito Educativo 15-04, Lic. Jesús Contreras Cáceres. La actividad educativa estuvo dirigida y organizada por la Licenciada Yeims Mayre Sandoval, José Eugenio Rivera y el Licenciado Gil Heredia.

El Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Música de la Guardia Presidencial.
La actividad estuvo amenizada por Ballet Folklórico de la Cámara de Diputados y el Batón Ballet COCIRE, Los Alí-Babá del Colegio y el Juramento Trinitario a cargo de niños del nivel básico. Dentro del evento hubo una parte que llamó de sobremanera la atención: la exhibición de armas de un Pelotón Mixto de la Fuerza Aérea Dominicana, la cual llenó de enardecimiento ´´júbilo y patriotismo´´ a todo el público.

Historia del Colegio Ciudad Real

El Colegio Ciudad Real (COCIRE), fue fundado el día 3 de Septiembre del año 2001, cuenta con una matrícula aproximada de 300 estudiantes en los niveles inicial, básico y medio. Es una entidad educativa comprometida con la obtención de una educación de calidad, manteniendo competencias intelectuales y de valores en las perspectivas del desarrollo humano para formar sujetos que preserven la vida y el medio ambiente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *