El rector de la UCE, José Jazim corta la cinta
El rector de la UCE, José Jazim corta la cinta

la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este, UCE, y la Unión Deportiva Petromacorisana, realizaron una caminata denominada, Un paso por Don José Hazim Azar, fundador del centro docente de educación superior al cumplirse 100 año de su natalicio.
La caminata estuvo encabezada por el rector de la UCE, José Hazim Frappier, su esposa Vilma Torres, el director de FM 103, y presidente de la Asociación de Esgresados de la UCE, Leo Martínez y el canciller de la Republica, Carlos Morales Troncoso entre otros.
Partió del anfiteatro Guloyas de la Universidad Central del Este. Allí, su hijo, actual rector de la UCE, José Hazim corto la cinta que daba inicio ala camina en memoria de su padre Jose Hazin Azar.
El rector del centro de educación superior, José Hazim Frappier agradeció el apoyo de los egresados de la institución educativa y dijo que los ideales de su padre continuaran a favor del desarrollo intelectual de la Republica Dominicana y del pueblo petromacorisano.
“Mi padre cocibio esta idea preocupado en principio por la educación de los habitantes de San Pedro De Macorís y luego extensiva a nivel nacional en harás de contribuir al desarrollo educativo de nuestra nación dominicana”, enfatizo el rector de la UCE, José Hazim Frappier.
Este 2013 fue declarado como Año del Centenario del Nacimiento del doctor José Hazim Azar por los cinco ayuntamientos que operan en igual número de municipios de esta provincia. Para ello han sido programadas numerosas actividades durante todo el año.
Sindicato_de_Obreros con la foto del fundador de la UCE, Jose Hazim Frappier
La caminata recorrió parte de la avenida Francisco Alberto Caamaño, la Calle Porvenir y la Avenida Independencia hasta llegar a la Plaza de la Patria.
Antes de llegar a su destino, la caminata hizo una parada en la avenida Independencia esquina Rafael Deligne, donde residió el doctor José Hazim Azar.
Allí una comisión de la Asociación de Egresados de la UCE, compuesta por Leónidas Martínez y Adela Ramírez. Las destacadas pesistas petromacorisanas Yudelkis Contreras y Beatriz Pirron, hicieron entrega de un bello arreglo floral a la Profesora Nini Frappier viuda Hazim. El cual recibió en compañía de sus hijos, entre ellos el doctor José Hazim Azar y Mayra Hazim.
También estaban presentes el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Félix de los Santos, el Presidente del Consejo de Regidores, Ramón Gómez, además de las regidoras Belkis Frías y Maribel Carrero.
Entre las instituciones participantes estaban el Colegio Médico Dominicano, el Colegio de Abogados, el Instituto de Contadores, , Escuelas y Colegios, el Colegio de Contadores y las Asociaciones Deportivas de la Provincia entre muchas otras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *