Firma acuerdo CRC de la Cámara de Comercio y el Instituto OMGFirma acuerdo CRC de la Cámara de Comercio y el Instituto OMG

Firma acuerdo CRC de la Cámara de Comercio y el Instituto OMG
Firma acuerdo CRC de la Cámara de Comercio y el Instituto OMG
Santo Domingo.- El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y el Instituto OMG (IOMG) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a propiciar actividades, programas y proyectos académicos conjuntos en materia de arbitraje y otros métodos de resolución alterna de conflictos.
El convenio de colaboración académica entre ambas entidades fue firmado por Pedro Pérez González, Presidente del CRC, y por Belkis Guerrero Villalona, Rectora del IOMG, en la sede de la primera institución.
En el acto, estuvieron presentes Leonel Melo, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Instituto OMG, patrocinadora del Instituto OMG; Jacqueline Velázquez, del Consejo Directivo del CRC y Betty Soto, Secretaria del Bufete Directivo.
El señor Pérez González, al destacar la importancia del acuerdo, manifestó que es un compromiso de ese Centro colaborar con el reforzamiento de la plataforma jurídica en materia de solución alterna de conflictos.
Agradeció a la señora Belkis Guerrero Villalona la oportunidad de poder trabajar programas conjuntos con el objetivo de propiciar la cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos académicos.
El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación Instituto OMG que promueve un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo de las naciones.
El IOMG fue aprobado como un centro oficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, de conformidad con la legislación de la República Dominicana.
Su misión es agregar valor a la sociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo los más altos estándares educativos, y la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales que contribuyan al desarrollo.
Mientras que el Centro de Resolución Alternativa de Controversias es un organismo adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, dedicado a la solución de diferendos, promoviendo la resolución alternativa de controversias en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *