Milagros De los Santos, Fernando Echavarri, Pierina Pumarol, José Luis AlonsoMilagros De los Santos, Fernando Echavarri, Pierina Pumarol, José Luis Alonso

Milagros  De los Santos, Fernando Echavarri, Pierina Pumarol, José Luis Alonso
Milagros De los Santos, Fernando Echavarri, Pierina Pumarol, José Luis Alonso

La aseguradora MAPFRE BHD realizó un encuentro con la prensa, relacionados de la empresa y figuras de la vela dominicana, en las instalaciones del Club Náutico en Boca Chica para recibir al barco Club Náutico en Boca Chica , el cual fijó un nuevo récord al recorrer la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón hace más de 500 años.

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo y Monte Real Club de Yates de Bayona, llegó a San Salvador (Islas Bahamas) tras 9 días 12 horas 18 minutos y 10 segundos de navegación entre La Gomera y San Salvador. S
umando dicho tiempo al invertido por el VO70 “MAPFRE” entre Palos de la Frontera -desde donde partió Colón con la “Niña”, “Pinta” y “Santa María” el 3 de agosto de 1492- y La Gomera -primer lugar en el que paró Cristóbal Colón tras salir de Palos- , logrando así establecer un nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento al realizar la travesía Palos de la Frontera – San Salvador en un total de 11 días 7 horas 38 minutos y 40 segundos.

La actividad efectuada estuvo encabezada por el Sr. José Luis Alonso, Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD, quien tras felicitar a la tripulación a la cual expresó su admiración por la hazaña realizada, dio la bienvenida a todos los asistentes.

Los asistentes en el encuentro tuvieron la oportunidad de conocer la tripulación, escuchar sus experiencias así como subir a bordo de la embarcación. El barco MAPFRE es un Volvo Open 70 de vela, el cual llega al país tras anclar en los puertos en donde Colón arribó terminando en Miami, puerto de amarre en el continente americano.

Los protagonistas del Desafío MAPFRE son los hombres que forman parte de una tripulación comandada por el campeón olímpico Fernando Echávarri. A bordo del barco “VO70 MAPFRE” navegan: Pedro Campos Director del proyecto, Fernando Echávarri, Iker Martínez, Pepe Ribes, Antonio Cuervas-Mons “Ñeti”, Pablo Arrarte, Simon Fisher “Sifi”, Diego Fructuoso, Marcos Iglesias, Gabriel de Llano, Juan Pinacho, Fernando Rivero, Miguel Lago, Pedro Freitas (Reportero multimedia a bordo). Todos de nacionalidad española a excepción de “Sifi” quien es de nacionalidad británica.

La tripulación luego de calificar la ruta como una experiencia increíble, expresó que pisar tierra dominicana cierra con broche de oro una travesía única para los integrantes de equipo.

AMBIENTES1 (2)Para finalizar la actividad, Pierina Pumarol, Vicepresidenta Comercial de MAPFRE BHD obsequió a cada integrante de la tripulación del “Desafío MAPFRE” una serigrafía del destacado maestro de la pintura dominicana, Jorge Severino, creada especialmente para MAPFRE BHD por motivo de la celebración de su 5to aniversario en el país en el año 2012, en conmemoración de su visita a República Dominicana.

La Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón por parte del barco “VO70 MAPFRE” puede seguirse a través de su página web www.desafiomapfre.com. Esta página web cuenta con información acerca del barco y la ruta, entre otros, además de fotografías y noticias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *