Charlas educativas del Banco del ProgresoCharlas educativas del Banco del Progreso

Charlas educativas del Banco del Progreso
Charlas educativas del Banco del Progreso
Santo Domingo.- El Banco del Progreso presentó una serie de charlas educativas en 8 escuelas rurales y orfanatos a los cuales apoyó con recursos financieros para mantener la obra educativa que desarrollan, con el objetivo de promover y fortalecer la cultura de ahorro entre niños y jóvenes.
Cientos de niños de Santo Domingo, Bávaro, San Pedro de Macorís, Santiago y Salcedo recibieron conocimientos y orientaciones sobre la importancia del ahorro y cómo en su vida diaria deben velar por un uso adecuado de sus recursos. Las charlas fueron impartidas por el experto Joaquín Disla.
Participaron niños del Albergue Villa Esperanza, de Azua, de la Fundación Futuro Posible, de Santo Domingo, del Centro Educativo Nazaret, de Bávaro, la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís, Fundación Futuro Vivo, en Santo Domingo, Hogar Niñas de Dios, de Santiago, Centro de Formación Integral Hogar Virgen de Lourdes, en Salcedo y de la Fundación Fe y Alegría en Santo Domingo.
Las charlas educativas parten de la visión y la realidad que sobre el ahorro conocen los estudiantes y niños, para a partir de ahí dejarles una serie de valores o guías para mantener una cultura de ahorro.
La señora María Isabel Grullón, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos del Banco del Progreso destacó que con este tipo de acciones la entidad financiera quiere ayudar a que los niños de estos centros educativos y albergues cuenten con la orientación necesaria en procura de un futuro mejor.
“Creemos en este esfuerzo que estamos haciendo, porque queremos que estos niños y jóvenes entiendan que cuando crezcan podrán progresar si fundamentan su vida en el trabajo y el ahorro”, enfatizó la señora Grullón.
Indicó además que esta iniciativa se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del Banco del Progreso, las cuales tienen como norte el fortalecimiento de la educación y la promoción de una cultura del ahorro.
Como parte de esas acciones se entregó 1.2 millones de pesos que fueron distribuidos entre las 8 entidades que participaron en este programa de charlas educativas. Los recursos forman parte de la campaña, la sonrisa de un niño decora nuestra Navidad, con la cual los recursos destinados a adornos en las sucursales, son entregados a entidades educativas de ayuda a la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *