mascara hombreMáscara de hombre

antifaz 1
El Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón celebrarán un “Baile de máscaras” en la Noche Larga de los Museos primavera, el próximo sábado 23 de marzo.

En una tarima instalada en la Plaza España, la dirección del Museo mascara 2llevará al público a un viaje por la magia de la primavera y las máscaras, como símbolo para descubrir la belleza que envuelve la historia del patrimonio cultural.mascara hombre 1

Raysa Astacio, directora, explicó que “disfrutaremos de bailes tradicionales de máscaras, que irradian un gran colorido. Nos enfocaremos en la época del siglo XV al siglo XVIII, representando la forma en que la nobleza se mezclaba con el pueblo”.

El baile de máscaras del Museo Alcázar de Colón será dramatizado por un elenco de actores y bailarines sobre la tarima, en medio de una escenografía, que recrea en su diseño, el trono de los reyes Don Diego Colón y Doña María de Toledo, en las afueras del palacio, a manera de un palco preferencial, como en nuestros tiempos.

En la actividad de la Noche Larga de los Museos, el Alcázar de Colón también presentará una actividad infantil denominada “El jardín de las ideas”, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde los niños participarán en breves talleres de reciclaje, un show de magia y concursos; así como la presentación de una cantante, todo ambientado en la época y el estilo colonial, a las 4:00 de la tarde.

El baile de máscaras se realizará por secciones iniciando a las 5:00 de la tarde y finalizando a las 12:00 de la medianoche. Mientras se desarrolla los asistentes podrán disfrutar de una exposición de máscaras en la explanada.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *