Arranca montaje XVI Feria Internacional del Libro

Afiche XVI Feria Internacional del Libro 2013

Afiche  XVI Feria Internacional del Libro 2013
Afiche XVI Feria Internacional del Libro 2013
Santo Domingo.- Con la instalación de siete grandes pabellones en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se inició el montaje de la XVI Feria Internacional del Libro, que organizan el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro de República Dominicana.
También, se puso a circular el afiche de la feria, cuyo diseño inicial estuvo a cargo del fallecido caricaturista Harold Priego, quien al momento de su muerte trabajaba en el concepto gráfico del evento, el cual tendrá lugar en la capital dominicana del 22 al 5 de mayo.
En un recorrido por dicha plaza, se pudo comprobar que ingenieros, arquitectos, electricistas y obreros levantan las estructuras que acogerán a cientos de escritores, editores y expositores; igualmente, las locaciones donde se desarrollarán charlas, conferencias, tertulias, actividades artísticas y exposiciones gastronómicas.
Al frente de los trabajos está el propio ministro de Cultura, a José Antonio Rodríguez, junto a los ejecutivos de la Dirección de la Feria del Libro, Valentín Amaro (director general del Libro y la Lectura), Pedro Antonio Valdez (director ejecutivo de la Feria) y Melvin Leonel Pérez (coordinador operativo).
Un equipo de hombres y mujeres trabaja en las instalaciones de casetas, pabellones y stands, los cuales estarán ubicados en los diversos espacios de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Una nota enviada por la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Cultura informa que, en el perímetro de la plaza, se levantarán siete grandes pabellones, pertenecientes a la institución cultural, y 220 stands distribuidos entre expositores nacionales e internacionales.
En las próximas horas, se informarán los nombres de los escritores e intelectuales internacionales que han sido invitados a esta dieciseisava edición de la feria.
Como parte de la organización, se informó que casi se concluye con la selección del personal que laborará durante los días del evento.
Este año, la Feria tendrá como país invitado a Ecuador, que enviará una nutrida y representativa delegación; estará dedicada a la escritora dominicana Hilma Contreras, y rinde homenaje de Juan Pablo Duarte en el bicentenario de su natalicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *