ADOPEM y Hábitat crean fondos para mejorar condiciones viviendas

Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva de ADOPEM

Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva de ADOPEM
Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva de ADOPEM
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (ADOPEM) y Hábitat para la Humanidad República Dominicana (HPHRD) crearon un fondo de un millón 200 mil dólares para mejorar las condiciones de las viviendas de familias de bajos ingresos.
La vicepresidente ejecutiva de ADOPEM, Mercedes Canalda de Beras-Goico, dijo que estos fondos serán otorgados a instituciones micro-financieras (IMF), cooperativas y a otras entidades intermediarias, quienes se encargarán de otorgar los préstamos.
Canalda de Beras-Goico explicó que las tasas y condiciones de financiamientos estarán sujetas a los costos financieros y administrativos de las diferentes fuentes, por lo que las partes identificarán los mecanismos para que el crédito llegue a familias al menor costo.
Agregó que además se capacitarán en técnicas constructivas, administrativas y asesoría en préstamos para vivienda, al personal de las organizaciones interesadas en potenciar o desarrollar productos micro-financieros para mejoras de viviendas.
Desde mediados del 2011 ADOPEM realiza proyectos de este tipo, ofreciendo créditos para la ampliación o remodelación de viviendas en los sectores de Sabana Perdida y La Victoria, obteniendo buenos resultados.
Apuntó que para llevar a cabo este plan, se realizaron estudios de mercado y un piloto con cuatro instituciones micro-financieras del país.
ADOPEM es una institución que cuenta con más de 30 años de experiencia en el microcrédito, y fue seleccionado por su alto índice de credibilidad y por contar dentro de su oferta con productos de Línea de Segundo Piso para las instituciones micro-financieras.

Acerca de Hábitat para la Humanidad República Dominicana (HPHRD).
Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todos y todas. Nuestra labor inició en 1986, y desde entonces, hemos servido más de 3,400 familias dominicanas con soluciones habitacionales decentes y seguras, para toda la vida; apoyando a familias de escasos recursos para que puedan desarrollarse y progresar integral y sostenidamente, a fin de que se conviertan en agentes de sus propios cambios y del de sus comunidades.
Ha desarrollado proyectos en Barahona, Polo, Paraíso, Tamayo, Jaquimeyes, Nagua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. Actualmente estamos desarrollando proyectos en San Juan de la Maguana, Haina y Sabana Perdida en Santo Domingo.
Somos parte de la Red Habitat for Humanity International, la cual opera en aproximadamente 90 países del mundo.

Acerca de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM).
La Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (ADOPEM ONG), surge en 1982 fruto del esfuerzo de un conjunto de mujeres profesionales preocupadas por las condiciones de pobreza en que vivía una gran cantidad de mujeres de escasos recursos y con el objetivo de mejorar las condiciones de la mujer Dominicana y su familia a través del crédito y la capacitación.
ADOPEM es una organización apolítica, de beneficio público y servicios a terceras personas en el área de fomento económico, cuyas actividades se encuentran orientadas a ofrecer servicios básicos en beneficio de toda la sociedad. Está regulada por sus estatutos, la Ley No.122-05 de fecha ocho de abril del año dos mil cinco (2005), el Reglamento No.40-08 de fecha 16 de enero de 2008 para la aplicación de la Ley, y por las demás leyes de la República Dominicana que le sean aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *