Exposición "Rosa D/Lirio" en Blue MallExposición "Rosa D/Lirio" en Blue Mall

Exposición "Rosa D/Lirio" en Blue Mall
Exposición «Rosa D/Lirio» en Blue Mall
Santo Domingo.- La artista dominicana Rosa Esther Lamarche debuta en el Piso 5 del centro comercial Blue Mall Santo Domingo con su primera individual “Rosa D/Lirio”, exposición que se mantendrá hasta el 24 de marzo.
En la muestra, compuesta por una veintena de coloridas pinturas en óleo, la artista exterioriza su celebración del sentido de la tierra, el espacio sociocultural, la condición femenina, el hábitat y la naturaleza dominicana. En fin, ofrece a todos los amantes del arte un verdadero respiro visual.
“Sus ideas, motivos y pasiones íntimas, constituyen su fuente principal de inspiración”, señaló durante el coctel de apertura Aurora Diaz, coordinadora de exposiciones de Blue Mall. “En esta obra se advierte su intensa preocupación por el sentido de la vida, lo existencial y la condición humana”, destacó.
Rosa Esther Lamarche es dominicana. Desde los seis años, se inicia en el descubrimiento del arte y la práctica del dibujo. Realizó estudios de dibujo y pintura en la escuela del maestro Cándido Bidó, donde entra en contacto con artistas consagrados, tales como Guillo Pérez, Martín Santos, Fabré Saillent, Miguel Gómez y Manuel Traboux.
Rosa Esther Lamarche ha realizado estudios de Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Maestría en Terapia Sexual y Marital en UNAPEC. El estudio profundo del ser humano ha ocupado y sigue ocupando buena parte de su tiempo. Actualmente es docente en la UASD, APEC, UTESA y Directora académica del Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE).
Sus ideas, motivos y pasiones íntimas, constituyen su fuente principal de inspiración. Figuras a veces de impresión, otras veces oníricas o figurativas, predominan en su obra pictórica. Obra en la que de inmediato se advierte su intensa preocupación por el sentido de la vida, lo existencial y la condición humana.
Para más detalles y fotos de esta actividad en particular, así como de ofertas y toda la actualidad relativa a Blue Mall Shopping Center, los interesados pueden visitar la páginahttp://www.facebook.com/BlueMallSantoDomingo o seguir a @BlueMallSD en Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *